La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dio a conocer que agentes de esta dependencia lograron asegurar cerca de 20 toneladas de autopartes de diferentes marcas y modelos en la alcaldía Iztapalapa. De hecho, algunas de ellas pertenecían a un automóvil con reporte de robo.

¿Qué es lo que pasó en la alcaldía Iztapalapa?

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, tras un cateo en esta demarcación, personal de la organización aseguró cerca de 20 toneladas de autopartes de diferentes marcas y modelos; además, indicaron que algunas de ellas pertenecían a un vehículo con reporte de robo.

autopartes-fiscalia
Foto: Fiscalía de la CDMX.

Igualmente, las autoridades de la Ciudad de México informaron, por medio de un comunicado de prensa, que aseguraron cinco automóviles aparentemente sin medios para poderlos identificar, por lo que ya se investiga su procedencia.

¿Dónde se dio el cateo y que autopartes aseguraron?

En este cateo, el cual se ejecutó en un inmueble de la colonia Citlalli de Iztapalapa, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, localizaron autopartes como: puertas, cofres, calaveras, asientos, salpicaderas y motores; algunas de ellas con reporte de robo.

autopartes-20-toneladas
Foto: Fiscalía de la CDMX.

Por otra parte, las autoridades capitalinas señalaron que el predio donde encontraron las autopartes quedó asegurado y también detuvieron a dos personas, a las cuales pusieron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Finalmente mencionaron que a las personas arrestadas se les presume inocentes y que las tratarán así durante todo el procedimiento, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook