Finalmente este viernes y tras las investigaciones, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos concluyó que el asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, ocurrió bajo las órdenes del príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman.

Sin embargo, se aclaró que la investigación no se llevó por el lado de pruebas de arma de fuego, sino que fueron conclusiones basadas en “cómo funciona Arabia Saudita”. De acuerdo con The Washington Post, los funcionarios que revelaron el contenido del informe afirmaron que el crimen no habría ocurrido sin la participación del príncipe Mohammed.

Sin embargo, hay que mencionar que Arabia Saudita ha negado en todo momento que el príncipe haya tenido conocimiento previo del asesinato, pero que ya se estaba buscando la pena de muerte en contra de cinco personas que resultaron sospechosas del crimen.

Pero ¿y el cuerpo? 

Este día, en el patio de una mezquita en Estambul, miles de personas se reunieron para despedir al periodista Khashoggi, sin embargo el funeral se llevó a cabo sin cuerpo. Hay que mencionar que la policía turca no ha logrado encontrarlo desde el pasado 2 de octubre cuando fue asesinado en el consulado saudí en Estambul.

Por medio de su cuenta de Twitter, la prometida del periodista se despidió esperando “encontrarse en el cielo”.

También hubo ceremonias en diferentes partes del mundo como Indonesia y Arabia Saudí. En la mayor parte de ellos calificaron de “asesino” al príncipe Mohammed.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook