A unos cuantos días de celebrarse votaciones extraordinarias para elegir al próximo alcalde de Tixtla, Guerrero, parece que no ha cambiado mucho la situación de como estaba hace unos meses, cuando se decidió suspender las elecciones.

Cuatro miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) fueron asesinados durante una emboscada realizada a unos cuantos metros de su base. Segú un representante de la organización, les había sido reportada la presencia de grupos armados en la zona, los policías simplemente fueron a hacer la revisión correspondiente y en ese momento fueron atacados.

asesinato tixtla1

“Entendemos que esta ejecución es para aterrorizar a la gente, para seguir amenazando al pueblo y amedrentarnos, pero no lo van a conseguir. Vamos a seguir resguardando la seguridad de los ciudadanos”, aseguró la representante de la CRAC-PC, quien consideró los acontecimientos como “una declaración de guerra” de parte de bandas criminales que desde hace tiempo operan en la zona… e incluso de alguno de los políticos que el próximo domingo participara en la elección extraordinaria en la que se decidirá quién será el alcalde de Tixtla.

“Pudieron ser Los Ardillos o Los Rojos, pero también alguno de los candidatos de los partidos políticos que el próximo domingo participarán en la elección extraordinaria a la alcaldía de Tixtla, aunque desafortunadamente no tenemos pruebas”.

asesinato tixtla2

Pese a lo ocurrido, la vocera aseguró que no se boicoteará el proceso electoral

Por su parte la titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Marisela Reyes Reyes, así como el secretario ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, señalaron que aún hay condiciones para que el domingo se realicen las elecciones… sin la necesidad de que haya elementos del Ejército y la Policía Federal para resguardar la seguridad.

*Vía La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook