La Fiscalía General de Justicia de Michoacán ya abrió la carpeta de investigación correspondiente, luego que el cuerpo sin vida del alcalde de Contepec fue localizado.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía michoacana, desde el pasado sábado 5 de febrero se desconocía el paradero del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco. Fue ayer, día 7, cuando fue localizado su cuerpo, en un predio de la localidad de El Jacal, perteneciente a ese municipio.

Contepec Enrique Velázquez Orozco 1
Foto: Facebook/ayuntamientocontepecoficial

Lo sucedido con Enrique Velázquez ya puede ser calificado como homicidio, luego que se le realizó la necropsia a su cuerpo, la cual sirvió para su identificación y para determinar que presentaba lesiones, al parecer producidas por arma de fuego.

Aunque el alcalde de Contepec llevaba casi 48 horas desaparecido, sus familiares no reportaron el hecho, ya que, por un lado, esperaban que regresara y, además, tenían el temor que una denuncia pusiera en riesgo su integridad.

Con relación a estos hechos, personal de la institución localizó, fijó y recolectó indicios que posteriormente serán analizados, además de realizar actuaciones en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, y que permitan su pleno esclarecimiento”, agrega el comunicado.

Contepec Enrique Velázquez Orozco 2
Foto: Facebook/ayuntamientocontepecoficial

El viernes 4 Enrique Álvarez encabezó la ceremonia en conmemoración del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México. Al parecer, ese fue el último acto que realizó, antes de su desaparición, al día siguiente.

“Condenamos el asesinato del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez, expresamos nuestra solidaridad a sus familiares y amigos”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. ”El Gobierno de Michoacán colaborará con las investigaciones para que haya justicia y no quede impune este lamentable hecho”.

Otra vez: CJNG ataca con drones cargados de explosivos en Michoacán

La inseguridad y violencia ya no son novedad en Michoacán (y, lamentablemente, en ninguna parte del país). Desde hace meses se señala el dominio que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene en la entidad, llegando a detectarse campos minados en carreteras.

Además de lo anterior, se han reportado ataques con drones  en el municipio de Villa Victoria. Según periodistas de la región, las agresiones son cometidas por el CJNG contra civiles.

Y bueno, hablando de periodistas, apenas la semana pasada se reportó el asesinato del colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo… y así está la situación en la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook