La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde de este domingo, cuando llegaba a su casa en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo a información obtenida por el semanario ZETA, la periodista Lourdes Maldonado fue atacada por sujetos desconocidos que le dispararon, cuando llegaba al estacionamiento de su casa; junto a ella se encontraban todas sus pertenencias, por lo que se descartó en un primer momento, la versión de un posible asalto.

Hace unos días, la periodista señaló que había ganado un juicio laboral que sostenía contra el Primer Sistema de Noticias (PSN) propiedad -ni más ni menos- que por el exgobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla Diez, demanda que por cierto, la llevó a viajar a la Ciudad de México en el 2019 para pedir apoyo del presidente:

“Vengo a pedir apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida”. Esas fueron las palabras con las que  la periodista Lourdes Maldonado, solicitó el apoyo del presidente.

A raíz de esta demanda, la semana pasada se dio a conocer que la empresa PSN había sido embargada y que el exgobernador Jaime Bonilla Valdez tenía que pagarle sueldos caídos y otros perjuicios.

Por si fuera poco, la muerte de Lourdes Maldonado ocurre a tan solo unos días del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, lo que nos habla de la situación que se está viviendo en Tijuana, y por supuesto en nuestro país.

Como sabemos, México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y desgraciadamente noticias como el asesinato de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado nos confirman la impunidad con la que operan los criminales y por supuesto, la ineficiencia de las autoridades.

Descanse en paz, Lourdes Maldonado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook