Se confirmó que Malcolm Shabazz, nieto de Malcolm X, luchador social afroamericano fue asesinado esta madrugada, pero no en Tijuana, sino en la Ciudad de México.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el nieto de Malcolm X falleció por golpes recibidos en una pelea en un bar en la plaza Garibaldi.

Miguel Suárez, amigo de Shabazz, dijo a The Associated Press que su amigo, murió tras ser golpeado en la cabeza, después de que el dueño del “Bar Palace“ les exigió que pagaran una cuenta de 15,000 pesos y se desató una disputa.

Shabazz fue trasladado al Hospital de Balbuena, tras ser atendido por el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, lugar en el que pereció.

**Actualización 10 mayo 2013**

Murió de las heridas sufridas tras ser lanzado desde un edificio que estaba siendo robado, otros reportes indican que le dispararon en Tijuana.

Según Amsterdam News, Malcolm Shabazz fue acusado de incendiar un departamento y del homicidio de su abuela Betty Shabazz, según las autoridades policiales el niño le prendió fuego a la casa supuestamente porque estaba descontento con tener que vivir con la abuela y quería volver con su madre, Qubilah Shabazz, que residía en Texas, cargo que asumió, declarándose culpable y fue condenado a 18 meses de detención juvenil. Su estancia se prolongó y fue liberado cuatro años más tarde. Años después afirmó que él no había sido responsable del incendio.

También fue condenado a tres años y medio de prisión por una golpiza y robo de un adolescente en Middletown, Nueva York cuando tenía 17 años.

Todavía no está claro cuál era el propósito de su viaje, pero miembros de su familia confirmaron que se encontraba aquí en México.

FILE PHOTO 3JUN97 - Betty Shabazz, the widow of slain civil rights leader Malcolm X, died of burns s..

Malcolm Shabazz estaba en el proceso de escribir dos libros, asistía a la Universidad de Justicia Criminal John Jay, en Nueva York.

El último tweet que publicó decía: “Soy el nieto de Malcolm X, Sí…”

malcolm

Vía: Newsone

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook