Lo que necesitas saber:
Bernardo había convocado a los productores de limón a reunirse este lunes en el Tianguis Limonero para tomar acciones e impedir que se impusieran los precios a la fruta.
Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán y empresario que denunció las extorsiones del crimen organizado contra los productores de limón en Michoacán, fue asesinado.

Asesinan a Bernardo Bravo, líder de limoneros en Michoacán
Lamentables noticias para la agricultura en México. Las autoridades confirmaron sobre el asesinado Bernardo Bravo Manríquez, presidente de asociaciones de citricultores en el país.
De acuerdo con la Fiscalía General del estado, este lunes encontraron al empresario sin vida dentro de su vehículo, en el camino a la comunidad Los Tepatates.
Bernardo había convocado a los productores de limón a reunirse este lunes en el Tianguis Limonero. La idea era tomar acciones para impedir que se impusieran los precios a los limones.

Amenazas a los limoneros en Michoacán
Hace unos días, cuando los productores de limón de Apatzingán, Michoacán, realizaron un paro de actividades y tiraron sus productos como parte de protesta, Bravo había recibido amenazas de muerte.
Actualmente, los productores de limón en Michoacán, además de enfrentar extorsiones y amenazas del crimen organizado, también deben lidiar con los precios bajos. La situación los ha llevado a levantar la voz (una vez más), pero las autoridades siguen sin atender el problema.

