Y continúa la violencia que tanto ha caracterizado al proceso electoral. En esta ocasión, el candidato suplente a regidor de León, Guanajuato, de la coalición integrada por Morena-PT-PES.

De acuerdo con Proceso, Jesús Nolasco Acosta, candidato suplente a regidor por la alianza “Juntos Haremos Historia”, fue asesinado el viernes por la noche en la comunidad de San Juan de Abajo. Cuando su cuerpo fue encontrado sin vida, presentaba golpes y heridas de arma de fuego. Presuntamente fue asesinado durante el robo de su motocicleta.

“Envío mi más sentido pésame a familiares y amigos de nuestro compañero Jesús Nolasco Acosta, candidato suplente a segundo regidor en León, asesinado anoche por robarle su motocicleta”, fue el mensaje que el candidato a gobernador de Guanajuato por Morena, Ricardo Sheffield, difundió por redes sociales el sábado por la tarde, cuando por fin se pudo identificar al abanderado.

Nolasco Acosta también se desempeñaba como coordinador de campaña del candidato a diputado local por el distrito VII, Javier Rodríguez. “Exijo al gobernador que cumpla con su obligación de darnos seguridad a todos los guanajuatenses. ¡Imposible seguir así! ¡Ya no más asesinados!”, agregó Sheffield a su mensaje.

el candidato a gobernador de Guanajuato por Morena, Ricardo Sheffield

Este asesinato no es el primero en contra de un abanderado de Morena en Guanajuato De hecho, es el segundo candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que es asesinado en la entidad. Previamente el candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, fue ejecutado en pleno centro de la ciudad de Guanajuato, justo después de concluir un acto de campaña, esto el pasado 11de mayo.

Según los primeros reportes de este caso, Nolasco Acosta pertenecía a la comunidad biker de la región y salió solo a dar una vuelta en su motocicleta. Aunque inicialmente se desconocía el móvil de su asesinato, el candidato de Morena a gobernador, fue el encargado de asegurar que el asesinato de Nolasco fue cometido durante un robo: “Por robarle una moto le pegaron 4 balazos y murió anoche”, informó Sheffield en una asamblea celebrada en León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook