En las últimas horas y a través de redes sociales, cientos de personas han lamentado el asesinato de Juan Enrique Verduzco Bojórquez, un joven de 25 años de edad mejor conocido como ‘Kike’s Cosplay’ o ‘Kike Cosplayer’, y quien ganó popularidad en Tijuana por sus increíbles caracterizaciones de personajes animados.

De acuerdo con medios locales como El Sol de Tijuana, fue a las 12:15 de la madrugada del lunes 13 de junio cuando las autoridades de dicha ciudad encontraron el cuerpo sin vida de un joven al interior de un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita Norte, de la delegación San Antonio de Los Buenos.

Kike's Cosplay: Asesinan a conocido cosplayer en Tijuana, Baja California
Foto: Kike’s Cosplay

Encontraron sin vida al joven conocido como ‘Kike’s Cosplay’ en Tijuana

Los primeros reportes indican que la persona en cuestión tenía varias heridas provocadas por un arma de fuego. Aunque al principio el cuerpo estaba en calidad de desconocido, pronto se confirmó que el cadáver pertenecía a Juan Enrique, a quien la gente ubicaba mejor como ‘Kike’s Cosplay’.

Luego de que se diera a conocer la noticia, cientos de personas amantes del manga y el anime, así como miembros de la comunidad cosplayer, dieron su pésame a través de redes sociales por la muerte de ‘Kikes’ Cosplay’, cuyo asesinato ya es investigado por las autoridades locales.

Kike's Cosplay: Asesinan a conocido cosplayer en Tijuana, Baja California
Foto: Kike’s Cosplay (Facebook)

Tenia 25 años y lo encontraron adentro de un domicilio en dicha ciudad

“Es una noticia llena de tristeza la pérdida de esta gran comunidad, de una persona tan importante que con su contenido alentaba a otros a traer vida a personajes que nos hacen felices”, escribieron los encargados de Delka Project, un evento en Tamaulipas donde Juan Enrique Verduzco Bojórquez iba a ser juez.

“Lo que nos queda de ti es la felicidad que siempre transmitiste, los sueños que cumpliste y la motivación que siempre brindaste. Hasta siempre, y que estés donde estés; siempre seas feliz, finalizó la publicación que mostraba una imagen de Kike’s Cosplay.

Foto vía: Facebook

En redes sociales sus seguidores y fans del anime lamentaron su asesinato

Verduzco Bojórquez se hizo famoso en redes sociales como Facebook y TikTok gracias a las caracterizaciones que hacía de personajes como Link, el conocido protagonista de The Legend of Zelda; Misterbug, de la serie Miraculous; Ben 10, personaje principal de la carticatura del mismo nombre, entre otros.

Su relevancia en el mundo del cosplay era tanta que constantemente era invitado a eventos de ese tipo para participar como juez. De hecho, su última aparición en público fue el 12 de junio en un evento realizado en el Centro Cultural Tijuana.

Kike's Cosplay: Asesinan a conocido cosplayer en Tijuana, Baja California
Foto: Centro Cultural de Tijuana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook