Pues no sólo en Cancún, también en Acapulco… y, como está la situación en los “paradisíacos” centros turísticos del país, quizás muchos cambien la playa por algo más “tranqui”. Un maratón de Netflix o quedarse en casa a acomodar los calcetines, por ejemplo.

A plena luz del día y frente a decenas de turistas, un sujeto fue asesinado en la playa de Caleta, en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con medios locales, la persona agredida era un “prestador de servicios turísticos”, identificado como José “N”.

ACAPULCO, GUERRERO, 30AGOSTO2019.- Un joven fue asesinado esta tarde en el área de baños públicos de la concurrida playa Papagayo de Acapulco. Policías estatales fueron los primeros en llegar a la escena para resguardan el lugar, mientras que el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo en calidad de desconocido.<br />
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

Aunque la Fiscalía General del Estado de Guerrero se limita a indicar que el homicidio se cometió en el Fraccionamiento Las Playas, Reforma  señala que el sujeto incluso corrió sobre la arena para tratar de salvar la vida. Fue perseguido por sus agresores, quienes terminaron dándole alcance y asesinándolo con disparos de arma de fuego.

De hecho, en imágenes que circulan en redes puede verse que el cuerpo de José “N” quedó tendido en plena playa Caleta. Tras el reporte de los hechos, llegaron las autoridades, las cuales procedieron a cercar la zona y resguardar el cuerpo, todo frente a los ojos de turistas.

ACAPULCO, GUERRERO, 18NOVIEMBRE2021.- Un prestador de servicios turísticos fue asesinado a balazos en la tradicional Playa Caleta, testigos mencionan que hombres armados persiguieron a la víctima y lo asesinaron a balazos frente turistas sobre la playa.
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

“La Fiscalía General del Estado investiga el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de José Luis “N” y en contra de quien o quienes resulten responsables, en la ciudad de Acapulco, iniciando la carpeta de investigación correspondiente”, señala el comunicado que difundió la fiscalía tras lo sucedido en Caleta, Acapulco.

El cuerpo del prestador de servicio turísticos fue trasladado al servicio médico forense, donde –según las autoridades– se le realizará la necropsia de ley. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión, así como la identidad de los responsables.

ACAPULCO, GUERRERO, 18NOVIEMBRE2021.- Un prestador de servicios turísticos fue asesinado a balazos en la tradicional Playa Caleta, testigos mencionan que hombres armados persiguieron a la víctima y lo asesinaron a balazos frente turistas sobre la playa.
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Y tras lo sucedido en Caleta, es bueno recordar que hace unas semanas la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, pidió a los medios ya no hablar de la violencia que hay en la zona… que porque se le espantan los turistas.

Seeeee… seguro es por los medios que se espantan los turistas.

Días después de esta petición muy a la EPN (¿recuerdan el “hablen bien de México”?), una legisladora de Morena, representante de un distrito de Acapulco, fue agredida a balazos en su domicilio. Ahí sí, la alcaldesa expresó su solidaridad… pero mucha solidaridad y todo: la situación en Acapulco sigue en la mismas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook