¿Será que la diputada de Morena, Estrella de la Paz Bernal, pedirá que no se hable de la violencia en Guerrero, como lo pidió la alcaldesa de Acapulco?

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que la casa de la legisladora de Morena, Estrella de la Paz Bernal, fue atacada con disparos de arma de fuego. Según las autoridades, los impactos “sólo” fueron contra la fachada del domicilio particular de la diputada y no hubo ningún lesionado.

Estrella de la paz bernal morena 1
Foto: Facebook / Estrella-Bernal

“Peritos recaban indicios en el lugar”, agrega el breve comunicado difundido en las redes sociales de la Fiscalía de Guerrero.

De acuerdo con El Universal, la agresión contra del domicilio de la diputada de Morena sucedió ayer, domingo 7 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas. Medios locales señalan que los disparos fueron hechos por un grupo de civiles armados.

La casa de la legisladora Estrella de la Paz Bernal se ubica en la colonia Vicente Guerrero, en Acapulco Guerrero… donde administra, precisamente, Abelina López, la alcaldesa que hace unos días pidió a los medios ya no informar sobre hechos de violencia. Que porque le asustan el turismo.

WTF?! Alcaldesa de Acapulco pide que no se hable de violencia para no afectar turismo

Ahhh, pero ahora que fue en contra de una legisladora, ahora sí, Abelina López expresó su completa solidaridad.

“Estoy segura de que la coordinación con las autoridades federales y estatales nos permitirán obtener resultados favorables en ese sentido [en el de resarcir las condiciones de armonía en Acapulco]”, señaló la alcaldesa del puerto.

Abelina Lopez alcaldesa Acapulco
Foto: Facebook/ AbelinaLopezR

Al respecto del ataque también se pronunciaron los integrantes de la actual Legislatura del Congreso de Guerrero, quienes fueron más allá de la “solidaridad” y exigieron a las autoridades una pronta investigación y castigo a las responsables.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado… pues nada. Ella no dijo nada sobre lo sucedido con Estrella de la Paz Bernal.

Estrella de la paz bernal morena
Foto: Facebook / Estrella-Bernal

Y eso que, según El Universal, la legisladora morenista pertenece al grupo cercano del senador y excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Claro, esto también la hace cercana a la actual mandataria, Evelyn Salgado.

Hasta ahora, Estrella de la Paz Bernal nomás había figurado en el panorama noticioso por hacer un “Elba Esther Gordillo” y no haber podido leer correctamente el nombre de los municipios de su propio Estado ( y eso que, según, hasta doctorado tiene).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook