Estamos a nada de que se celebren las elecciones más grandes de la historia y todo apunta a que la campaña electoral cerrará con el tema que ensombreció prácticamente todo el proceso: la violencia. La noche de este viernes fue asesinado René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Cazones de Herrera, Veracruz.

Asesinan a René Tovar, candidato de MC en Veracruz
Foto: Especial/René Tovar (Facebook)

Lo que se sabe del asesinato de René Tovar

Pues sí, tristemente la violencia volvió a hacerse presente en plena campaña electoral y a sólo un par de días de que los mexicanos salgamos a votar. René Tovar aspiraba a ser el nuevo alcalde de Cazones, pero un grupo de hombres armados lo mató justo antes de que entrara a su domicilio.

De acuerdo con la información publicada por Reforma la madrugada de este sábado, el asesinato se dio por ahí de las 10 de la noche de este viernes. El candidato regresaba a su casa cuando fue víctima del ataque. Su equipo de trabajo lo trasladó en una camioneta a un hospital de Poza Rica, pero no había nada qué hacer.

Asesinan a René Tovar, candidato de MC en Veracruz
Foto: Especial/René Tovar (Facebook)

Algunas versiones indican que, de hecho, se trató de un intento de secuestro. El grupo armado intentó privar de la libertad al candidato de Movimiento Ciudadano, pero durante la agresion le dispararon en al menos ocho ocasiones y luego se dieron a la fuga.

Las reacciones en redes sociales

Las voces de Movimiento Ciudadano condenaron el asesinato a través de redes sociales:

“Condenamos el asesinato de René Tovar, nuestro candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Acompañamos a familiares y amigos en este momento de dolor. A las autoridades les exigimos justicia y que trabajen para garantizar elecciones sin violencia. Ya basta“, se lee en la cuenta oficial de Twitter del partido.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar (…) Una vez más exigimos al Gobierno Federal y a la Secretaría de Gobernación que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección“, dijo por su parte Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC.

La violencia en Veracruz no puede seguir, exigimos al gobierno local y federal no sean omisos y garanticen la seguridad. Mis condolencias a sus familiares”, señaló el coordinador parlamentario del partido en el Senado, Dante Delgado.

Asesinan a René Tovar, candidato de MC en Veracruz
Comunicado de Movimiento Ciudadano Veracruz

El candidato a la alcaldía de Cazones se convirtió en uno más de Movimiento Ciudadano que es asesinado durante la presente elección. Abel Murrieta y Alma Barragán también perdieron la vida en la presente campaña electoral; esta semana fue detenido Fernando “N”, quien es señalado como el presunto homicida de la mencionada candidata.

Es oficial: Molotov denuncia a candidato de Morena por el uso de “Voto Latino”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook