A poco más de una semana del asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, las autoridades ya tienen al que sería el autor material del delito.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. En un comunicado difundido en su página Facebook, se indicó que el susodicho es identificado como Fernando “N” y su detención se dio como resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades del Estado, así como las federales.

asesinan-candidata-moroleon
Foto: Alma Barragán

“Fernando “N” fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)”, señala el comunicado de las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, la detención del presunto homicida de Alma Rosa Barragán se realizó en la ciudad de Yuriria. Al momento de ser apañado por las autoridades, al detenido se le encontraron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

asesinato alma rosa barragan mc 1
Captura de pantalla

En próximas horas, el detenido quedará a disposición de un Juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal, agrega el comunicado de la Fiscalía de Guanajuato.

Alma Rosa Barragán fue asesinada el pasado 25 de mayo, mientras participaba en un acto político, como parte de su campaña por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato. Según se puede ver en videos que ya circulan en redes, la candidata de Movimiento Ciudadana fue acribillada a sangre fría, mientras compartía propuestas con la ciudadanía.

Aunque ya se consiguió la detención del presunto homicida, la Fiscalía de Guanajuato advierte que seguirán las investigaciones, por lo que se prevé que no tarden en caer más implicados en el asesinato de Alma Rosa Barragán. “Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación, para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un Juez de Control”, concluye el comunicado.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook