Ya no es novedad que los políticos también sean víctimas de crímenes como el ocurrido en Comalcalco, pero no por eso dejará de ser penoso. ¿Y las autoridades?
Gregorio Arias Pérez, quien fuera alcalde de Comalcalco, en Tabasco, fue asesinado la noche del 11 de octubre. De acuerdo con Animal Político, la agresión en contra del exfuncionario priista sucedió cuando éste salía de su despacho, en la cabecera municipal.
El asesinato del exalcalde de Comalcalco fue confirmado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
“He dado instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes y dar con los autores de estos hechos”, señaló Merino en el mensaje que compartió en redes sociales.
Por su parte, la Fiscalía de Tabasco informó que ya dieron comienzo con las diligencias para esclarecer el crimen.
“Esta misma noche se giraron los primeros actos de investigación, tanto en el lugar de los hechos como en sede ministerial para la recopilación y análisis de los elementos de prueba que se logren obtener, hasta agotar todas las líneas por lo ocurrido”, señaló la fiscalía en el comunicado difundido en su página Facebook.
Según los primeros reportes ofrecidos por medios locales, al momento de la agresión en contra de Arias Pérez se pudieron escuchar alrededor de cinco detonaciones de armas de fuego.
Aunque el despacho del exalcalde se encontraba en la cabecera municipal de Comalcalco, Arias se encontraba retirado de la política, señala Proceso. De acuerdo con el portal de investigación periodística, hace un año un hijo del exalcalde fue secuestrado y asesinado.
De ser verdad lo anterior, entonces el exfuncionario habría perdidos a dos hijos de la misma forma: en una nota publicada en 2011,el mismo Proceso informó sobre el plagio y asesinato de Santiago Arias, también hijo de Gregorio Arias, más conocido Goyo Arias.
No obstante lo anterior, en entrevista con medios locales los familiares del exalcalde de Comalcalco señalan que éste no recibió amenazas de ningún tipo.
“Por la forma en que sucedieron los hechos, queremos, a nombre de la familia, bastante discreción, porque estamos llevando a cabo muchas investigaciones que no permiten en este momento aportar datos que en un momento dado pueden entorpecer la investigación, y queremos mantener las cosas así en ese estado hasta ahorita”, comentó para XEVT el hijo de Arias