La mañana de este martes, el periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado cuando salía de su domicilio en el estado de Tabasco.

De acuerdo con medios locales, iba saliendo del fraccionamiento en donde vivía -Flor del Trópico-, en su vehículo, cuando sujetos que conducían una camioneta y un auto negro le cerraron el paso. Posteriormente le dispararon en varias ocasiones y fue alcanzado por al menos 4 balas.

Las autoridades ordenaron el cierre de los accesos a la ciudad y a la escena del crimen arribó el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, para iniciar con las investigaciones.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que no se trató de un robo sino que sus asesinos llegaron directamente a matarlo.

México es uno de los países más peligrosos para ser periodista

Recientemente, la organización Reporteros Sin Fronteras -RSF- publicó la edición 2018 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa. 

Se encontró principalmente un incremento en el sentimiento de odio hacia los periodistas, en la hostilidad frente a los medios de comunicación -alentada por dirigentes políticos-, y en el deseo de los regímenes autoritarios por exportar su visión del periodismo. Y en nuestro país la situación no es mejor.

México se encuentra en el lugar 147 de 180 países en el índice por segundo año consecutivo. Incluso de acuerdo con la organización, la situación del país en cuanto a libertad de prensa está peor que en Honduras, Afganistán o Guatemala.

Países más peligrosos para ser periodista
Foto: RSF

2017 se convirtió en el segundo país más mortífero del mundo para los periodistas. 

Proceso refiere que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se registró un incremento “descontrolado” de la violencia” con más de 40 periodistas asesinados. 

Leer: México obtiene lugar 147 de 180 a nivel mundial en libertad de prensa: RSF 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook