Lo que necesitas saber:

Viejito y Caballita, dos perritos callejeros, fueron secuestrados y asesinados en uno de los casos de crueldad animal que más han molestado a la comunidad de Chile en las últimas décadas.

Este sábado 25 de noviembre en punto de las 4 de la tarde (hora local), se ha convocado a una marcha en la ciudad de Valdivia, en Chile, para pedir justicia a Viejito y Caballita, dos perritos a los que asesinaron en uno de los actos de crueldad animal más terribles de los últimos años.

Esta semana se dio a conocer el asesinato de Viejito y Caballita, dos perritos comunitarios (eran perritos callejeros que estaban al cuidado de varios vecinos) a quienes secuestraron y después, enterraron vivos en un gimnasio de la comunidad de Valdivia.

Viejito y Caballita: El caso de crueldad animal que ha causado enojo en Chile
El asesinato de Viejito y Caballita ha causado mucho enojo en Chile. Foto: Especial

Hace un mes dos perritos desaparecieron en el centro de Valdivia, en Chile

Todo se dio a conocer el pasado 22 de noviembre cuando la Municipalidad de Valdivia denunció un posible caso de maltrato animal, pues Viejito y Caballita tenían semanas sin aparecer y habían pruebas de su presunto secuestro.

En un video captado por cámaras de vigilancia municipal se podía ver que la madrugada del 25 de octubre, tres sujetos abordaron en la calle a los dos perritos y los subieron en calidad de bulto a un auto, por lo que temían que les hicieran algo.

Viejito y Caballita: El caso de crueldad animal que ha causado enojo en Chile
Los perritos aparentemente fueron sedados, secuestrados y asesinados. Foto: @NoticieroAnimal (X)

Viejito y Caballita eran dos perritos adultos que estaban al cuidado de varios vecinos

“Como municipio y ante la preocupación que nos hace llegar la ciudadanía, no podemos ser indiferentes y además de esta denuncia, ponemos a disposición todo el material audiovisual disponible para dicha investigación”, aseguraron las autoridades.

El caso causó tristeza y mucha molestia entre la comunidad de Valdivia, quienes desde días antes exigían a las autoridades que buscaran a Viejito y Caballita sanos y salvos. Lamentablemente se confirmó que los perritos fueron encontrados en el patio de un gimnasio.

Tres sujetos los enterraron en el patio de un gimnasio de Valdivia

Daniel Langer, dueño del Gimnasio Sparta Gym, mencionó a las autoridades que el día en el que desaparecieron los dos perritos, personas de confianza (y al parecer los involucrados en este crimen) entraron al patio del gimnasio sin pedirle permiso alguno.

Langer no vio nada raro en la acción, pues conocía a los sujetos y eran de su confianza. Sin embargo, todo cambió cuando recientemente vio en redes sociales los videos donde estos hombres subían a Viejito y Caballita al auto. Y al atar cabos intuyó que a los perritos los enterraron.

Viejito y Caballita: El caso de crueldad animal que ha causado enojo en Chile
Viejito y Caballita fueron encontrados enterrados en el patio de un gimnasio. Foto: Especial

“Apenas nos dimos cuenta de eso, dijimos que íbamos a ir a PDI a notificar esto para que se investigue si es que en verdad estaban acá o no los perros”, indicó el dueño del gimnasio al Diario de Valdivia, a quien dio más detalles sobre el hallazgo de los perritos.

Por la forma en la que los Viejito y Caballita fueron enterrados hace un mes, parece que los sujetos buscaban que los cadáveres no soltaran olor que llevara a las personas a localizarlos. Y considerando que el patio el gimnasio no se usaba desde hace meses, todo parecía la cuartada perfecta.

A Caballita y Viejito los enterraron vivos en uno de los casos de crueldad animal más inhumanos

La cosa es que Daniel Langer dio aviso y fue así que las autoridades encontraron a Viejito y Caballita, a quienes sedaron y después enterraron vivos en el patio del gimnasio. Pero, ¿quiénes son los involucrados en este asesinato que tiene bastante molesta a la comunidad de Valdivia?

De acuerdo con información difundida por vecinos, así como las imágenes de las cámaras de seguridad, el asesinato de Viejito y Caballita presuntamente lo realizaron Jaime Farriol, (dueño del Café Palace), Tomas Vera (Médico Veterinario) y DJ Jorge.

Viejito y Caballita: El caso de crueldad animal que ha causado enojo en Chile
En redes sociales han difundido el rostro de los presuntos involucrados. Foto: Especial

Buscan a tres sujetos por el asesinato de Viejito y Caballita

Aunque las autoridades aún no han mencionado nada al respecto, parece que la razón por la que asesinaron a los perritos comunitarios fue porque a Jaime Farriol no le gustaba tener a Viejito y Caballita recostados a las afueras de su negocio.

Luego de que se diera a conocer esta información, el pasado miércoles 22 de noviembre varias personas llegaron a manifestarse a las afueras del Café Palace, donde lanzaron varias cosas y destruyeron parte de la entrada para exigir al dueño del local que de la cara.

No se detuvo a ninguna persona involucrada en los destrozos del café y por ahora las investigaciones sobre el asesinato de Viejito y Caballita siguen su curso. La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró que se necesita una investigación “rápida y minuciosa” para conocer lo ocurrido.

Viejito y Caballita: El caso de crueldad animal que ha causado enojo en Chile
Comunicado de la Municipalidad de Valdivia por la desaparición de Viejito y Caballita. Foto: X
Comunicado de la Municipalidad de Valdivia por la desaparición de Viejito y Caballita. Foto: X

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook