Pues aunque el Gobierno Federal tiene bien memorizada aquella frase que pide abrazar a todo mundo, en Zacatecas la violencia no da tregua alguna. Al menos 13 personas fueron asesinadas en diferentes puntos del estado, en lo que marcó un fin de semana muy violento por allá.

Violento fin de semana en Zacatecas: Asesinan al menos a 13 en distintos puntos del estado
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Al menos 13 personas muertas en Zacatecas; tres policías incluidos

Fresnillo y Loreto fueron las comunidades donde se concentraron los homicidios, todos presuntamente ligados al crimen organizado. Las autoridades de Zacatecas fueron confirmando el hallazgo de todos los cuerpos, incluidos los de quienes pertenecían a los cuerpos de seguridad.

Así es, entre los asesinatos registrados este fin de semana allá en Zacatecas, sobresale el hallazgo de tres cuerpos que (la Fiscalía ya confirmó) pertenecían al director de la policía de Loreto, así como dos subordinados suyos en la misma corporación.

Violento fin de semana en Zacatecas: Asesinan al menos a 13 en distintos puntos del estado
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Se trata de Rafael Hernández López y dos oficiales a su cargo: Ernesto Ríos Castañeda y Francisco Javier Rodríguez Vázquez. La FGE de Zacatecas detalló que los tres cuerpos fueron encontrados con impactos de arma de fuego en la cabeza. Todos vestían el uniforme de la policía municipal de Loreto.

Además, se confirmó que se trata de los tres policías que fueron secuestrados la semana pasada en Zacatecas. Según informa El Universal, el director de la policía de Loreto habría sido sacado de su casa por grupos del crimen organizado, mientras que sus dos oficiales presuntamente fueron secuestrados cuando estaban en el edificio de la corporación.

Violento fin de semana en Zacatecas: Asesinan al menos a 13 en distintos puntos del estado
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Hubo balaceras (y más muertos) en otros puntos del estados

Tres personas más murieron en la colonia Emiliano Zapata, luego de que un grupo de sicarios abrieron fuego contra varias personas sobre una calle. Otro hombre fue baleado en su vehículo cuando estaba estacionado en un fraccionamiento de la colonia El Bordo, lugar donde también hubo un lesionado.

Más cuerpos fueron encontrados en la colonia Alma Obrera, todos envueltos en cobijas y bolsas de plástico, mientras que un hombre más murió tras ser acribillado frente al Hospital de la Mujer de Zacatecas. El hombre estaba a bordo de una camioneta y el centro médico tuvo que ser cerrado tras lo ocurrido.

Asesinan al hijo de alcaldesa de Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook