Esta es una noticia de las que hacen llorar sangre al niño Dios, y es que nos enteramos de que Tomislav Lendo Fuentes, ex asesor del presidente Felipe Calderón, percibe con cargo al erario 192 mil 530 pesos mensuales… es 8 % menor a lo que gana el presidente.

El gobierno no solo paga las excesivas pensiones a los ex mandatarios, sino que también se hace cargo del personal que estos tienen a su servicio y en algunos casos, sus salarios son equivalentes a los de los funcionarios de mayor nivel actualmente en funciones.

Según El Financiero, Tomislav Lendo Fuentes tiene como trabajo asesorar y asistir a Felipe Calderón.

Su salario es mayor que el de Ardelio Vargas, comisionado del Instituto Nacional de Migración, quien gana 89 mil 944 pesos, además de que es igual al del vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza (ambos salarios, también se nos hacen excesivos).

Además supera el salario de gobernadores como el de Jalisco, quien gana 66 mil pesos o el de Sonora, quien gana 108 mil pesos.

Pero eso no es lo que hace llorar al niño Dios, no, lo que lo hace llorar es que es solo uno de los 19 asesores que el ex presidente Calderón tiene y por lo que pagamos 817 mil pesos mensuales.

¿Qué sabemos de Tomislav?  Bueno, de 2004 a 2012 fungió como director general de discurso durante el mandato de Felipe Calderón, antes había sido director general adjunto de Desarrollo Social y Humano en la Presidencia durante la administración de Vicente Fox.

Felipe “el generoso” Calderón

El equipo de Calderón es uno de los que nos cuesta más, ya que el de Fox, su antecesor, cuenta con 20 personas y nos cuesta 472 mil pesos mensuales (contra los 817 mil de Calderón).

Pero si eso es contrastante, el de Zedillo solo consta de 3 asesores (entendemos por qué Fox necesita 20…deberíamos darle más solo para que no diga tanta tontería…o despedir a los que tiene y buscarle alguno bueno). Con Zedillo nos gastamos 51 mil 354 pesos mensuales.

La asesora más cara de Fox es María Cecilia Ramírez Arámbula, quien gana 119 mil 670 peso al mes.

Todos los asesores de los 3 últimos presidentes de México nos cuestan mensualmente 1.34 millones de pesos al mes, uno 16.1 millones de pesos anuales.

Pues si el país tendrá recortes, es bueno que también empiecen por allá ¿no creen?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook