Y lo “bello” de toda esta historia protagonizada por el asesor de la senadora de Morena (partido cuya llegada al poder representaría el fin de la impunidad y corrupción) es que, pese a todo el panchote que se hizo, quedó en libertad…

De acuerdo con Reforma, era una tarde pacífica en la colonia Roma de la CDMX, cuando de repente el automovilista identificado como Mario Espinoza le dio “un llegue” a un motociclista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)…

Foto: Twitter / @ChispitaMX

En lugar de ver si no le había hecho daño al uniformado y llamar al seguro… no, el susodicho – quien, por cierto, es asesor de la senadora Claudia Balderas (de Morena)– comenzó con las agresiones verbales.

El asunto no quedó en las palabras. Según los reportes preliminares, el asesor de la legisladora también se fue sobres a los golpes cuando el policía le pidió cooperar para una revisión. Para intentar aplacarlo, el uniformado pidió refuerzos… lo cual sólo terminó en un poli mordido, mientras que otro se fue con varios golpes.

Y todo lo anterior ante la vista de la senadora de Morena, quien ofreció hacerse cargo de los daños… e intervino para convencer a los oficiales de no levantar cargos contra su asesor. Seguramente haciendo uso de su poder de convencimiento, no charoleando diciendo “¿qué no ves que soy senadora, mi’jo?”,

Naaaaaa… imposible. Cualquier otro ciudadano igual, se iría tranquilamente si llega a tocar (con su camioneta) la unidad de un uniformado de la SSC. De acuerdo con Reforma, los policías no resultaron lesionados y la motocicleta no quedó ((tan) dañada.

Para sospechar que lo que tenemos ante nuestros ojos fue un caso de completa y muy manchada impunidad, El Universal señala que, tras una leve revisión, al susodicho le fueron encontrados bolsitas con polvito blanco dentro… seguro talco pa’ las patas o harina para los hotcakes.

El clásico deslinde

Sin negar nada de lo reportado en medios, la senadora Claudia Balderas simplemente se deslindó de los hechos… incluso acusó que ella fue la agredida por la policía. “Si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”.

Por su parte, el también senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que en su partido no se permitirán estas chin$%&deras… así que pedirán que se deslinden responsabilidades y se aplique la ley, sin excepción.

En @morenasenadores  no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”, concluyó (cof, sin agregar que esto sólo aplica en casos en los que son quemados en medios, cof)

Foto: Twitter / @MuySuFrida

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook