Hace apróximadamente dos semanas el mundo perdió a una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos: Stephen Hawking. Finalmente este sábado 31 de marzo el científico fue despedido en un emotivo funeral que se realizó en la iglesia de Santa María la Grande, cerca de la Universidad de Cambridge, y a la cual asistieron cerca de 500 familiares, amigos y colegas.

El ataúd, cubierto de lirios blancos y rosas blancas que representaron el universo y la estrella polar, fue cargado por seis bedeles de la Universidad de Cambridge. Cuando los restos de Hawking llegaron a la iglesia, la campana sonó 76 veces, una campanada por cada año que vivió el físico. Las banderas se pusieron a media asta y miles de personas salieron a las calles de Londres para acompañar por última vez a Stephen Hawking.

Como los grandes, así despidieron a Stephen Hawking en Cambridge
Foto: AFP

Martin Rees, astrónomo y colega de Hawking, y Eddie Redmayne, actor que ganó un Óscar al darle vida en la película The Theory of Everything (2014), participaron en la lectura de los textos durante el servicio fúnebre. Además su hijo Robert y una ex estudiante pronunciaron algunas palabras de despedida para el físico.

En un comunicado Lucy, Robert y Tim, los hijos del fallecido Stephen, dijeron que eligieron hacer el funeral en Cambridge porque su padre vivió y trabajó ahí por más de 50 años (52 años para ser exactos), además que era “una parte integral y altamente reconocible” de la ciudad a la que “tanto amaba y que lo amaba a su vez”. Por lo mientras, los restos del científico británico serán cremados y sus cenizas serán depositadas en la Abadía de Westminster de Londres, a un lado de las de Isaac Newton.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook