Mucho antes de que la novela Jurassic Park fuera publicada y posteriormente la historia llegara al cine, la idea de tener un parque de diversiones donde los visitantes pudieran acariciar, jugar y convivir con reptiles peligrosos ya era toda una realidad.

Sucede que por allá de 1907, Francis Earnest y Joe Campbell decidieron abrir en el barrio de Lincoln Heights, en Los Angeles, el California Alligator Farm, un parque que contaba con más de mil cocodrilos que iban desde los recién nacidos hasta adultos de 500 años de edad (bueno, eso decía el folleto informativo del lugar, pues en realidad estos ejemplares viven alrededor de 50 años).

granjacocodrilo12

La entrada a este parque costaba 25 centavos de dólar. Ahí, los visitantes podía tomarse fotos con los cocodrilos, tomar el té con ellos, acariciarlos y hasta dejar que sus hijos los montaran.

(Seguramente hoy algo así haría que las sociedades protectoras de animales pusieran el grito en el cielo, y con justa razón).

granjacocodrilo3

De ese periodo de bonanza aún se conservan imágenes tan extrañas, pero a la vez sorprendentes, como estas:

granjacocodrilo6

granjacocodrilo2

granjacocodrilo9

granjacocodrilo5

granjacocodrilo7

granjacocodrilo8

granjacocodrilo11

Sí, aquello además de cruel era muy peligroso, pero al parecer los dueños del parque no veían ningún riesgo en dejar que las personas convivieran con cocodrilos. Total, ¿qué podía salir mal?

granjacocodrilo1

granjacocodrilo10

granjacocodrilo4

Lo cierto es que si hubo incidentes. Por ejemplo, fueron muchos los reptiles que desaparecieron, ya sea porque los visitantes se los robaban, o bien, por las inundaciones que se presentaban en esa región y que eran aprovechadas por estos animalitos para fugarse.

Poco a poco estas salidas se volvieron una molestia para los vecinos del barrio, quienes se cansaron de llamar al Parque para avisar que por las noches los reptiles se escapaban y llegaban hasta los patios traseros y piscinas de las casas.

Esto provocó que esta granja de cocodrilos se trasladara en 1953 a Buena Park, donde finalmente cerró sus puertas en 1984.

¿Se sabían esta historia?

*** Vía Mashable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook