Desde mayo se agotaron las entradas para el primer mes de la exposición “Aztecas”, sobre la cultura prehispánica de México, que se presenta en Corea del Sur, por lo que acá te queremos contar un poquito sobre esta muestra y qué piezas están de visita en este país asiático.

La exposición “Aztecas” llegó a Corea del Sur

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuenta que luego de pasar por varias ciudades de Europa, la exposición “Aztecas” llegó a Seúl, en Corea del Sur, donde comenzó su presentación desde el pasado 3 de mayo en el Museo Nacional de este país.

exposicion-aztecas
Foto: INAH.

Sí, justo cuando se cumplen 60 años de que comenzaran oficialmente las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur.

¿De qué está conformada la muestra?

Pues fíjense que esta exposición presenta hasta 123 objetos arqueológicos y dos reproducciones del Museo Nacional de Antropología, del Museo del Templo Mayor y del Proyecto Templo Mayor.

exposicion-aztecas-museo-nacional-corea
Foto: INAH.

La exhibición ofrece un acercamiento a la historia, la vida cotidiana, la ritualidad, los logros culturales y el legado del pueblo venido de la mítica ciudad de Aztlan, contribuyendo también a esclarecer muchos estereotipos que existen en torno a prácticas como el sacrificio humano en las sociedades mesoamericanas”, explica el INAH sobre esta muestra que se encuentra en el Museo Nacional de Corea.

exposicion-aztecas-corea-sur-inah
Foto: INAH.

Por ejemplo, algunas piezas son máscaras-cráneo, esculturas en barro de gran tamaño, como la que representa al dios de la muerte, Mictlantecuhtli; además de láminas de oro que simbolizan a la divinidad lunar Coyolxauhqui, caracoles cortados y esgrafiados, cuchillos bifaciales de gran tamaño, copas policromadas; así como una escultura de atado de años y un cofre de piedra para ofrenda, entre otros objetos.

Se agotaron los boletos para el primer mes en Corea del Sur

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presumió hace poco que en mayo se acabaron todas las entradas del primer mes de la exposición “Aztecas” en el Museo Nacional de Corea del Sur.

Igualmente, Marcelo Ebrard, quien anda por estos lares para firmar un Acuerdo de Cooperación entre México y Corea del Sur, señaló que es todo un éxito la muestra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook