Este domingo es la 87 entrega de los premios Oscar y por fin conoceremos a los máximos ganadores de la Academia en cuestiones cinematográficas.

A pesar que a estas alturas ya se han entregado varios reconocimientos como los Golden Globe y los BAFTA, estos premios siguen siendo de los más importantes y esperados(aunque no siempre sean tan acertados en sus elecciones).

La primer ceremonia fue muy distinta a la que vemos hoy en la televisión. Los primeros premios de la academia fueron el 16 de mayo de 1929, aunque los primeros 12 ganadores y 20 películas con menciones honoríficas fueron reveladas tres meses antes.

Esta primera transmisión no se hizo por televisión, sino por radio, por lo que el alcance es menor a comparación a los números de hoy: la ceremonia del año pasado fue vista por 43 millones de personas en Estados Unidos únicamente y hubo 19.1 millones de tweets en las 4 horas de duración de la transmisión.

El evento se realizó en el Blossom Ballroom en el Hollywood Roosevert Hotel, que solo tenía dos años de construcción y uno de los accionistas era el presidente de la Academia de ese momento, Douglas Faribanks Jr. ¿Coincidencia? Lo dudo. Hoy en día se lleva acabo en el Dolby Theatre.

Este año habrá 3,300 invitados en la ceremonia, pero en 1929 solo fueron 270, que fueron sentados en mesas de banquete en un saló decorado por candelabros art déco.

hollywood-roosevelt-first-academy-awards

Con una duración de 15 minutos (la de hoy dura cuatro horas), se premiaron películas estrenadas del 1 de agosto de 1927 al 31 de julio de 1928. Los encargados de entregar los premios (aunque aún faltaban 5 años para que tomaran el nombre de Oscar) fueron Douglas Fairbanks y el vicepresidente William C deMille.

El tema más comentado en el evento, fue la llegada de películas con sonido a la industria, aunque en esta edición no compitieron, si fue la última ocasión en la que se incluyeron sólo películas mudas.

Wings ganó como Mejor Película, la cual contaba una historia de la Primera Guerra Mundial, dirigida por William Wellman. En su época fue la cinta más cara hasta ese momento, con un costo de 2 millones de dólares, también ganó por mejores efectos de ingeniería.

Janet Gaynor ganó como Mejor Actriz por sus papeles en Seventh Heaven, Street Angel y Sunrise.

oscars1929gaynor_3195507a

Emil Jannings ganó como Mejor Actor por The Last Command y The Way of all Flesh.

oscar-1927-28-L-sR28a5

El Oscar honorífico fue para Charlie Chaplin por interpretar, producir, dirigir y escribir The Circus.

1676-63-el-circo

Estos son los demás ganadores:

Mejor Director Drama: Frank Borzage por El Séptimo Cielo

oscar-mejor-director-1927-1928-frank-borzage-el-septimo-cielo-drama-original

Mejor Director Comedia: Lewis Milestone por Hermanos de Armas (Two Arabian Kinghts)

oscar-mejor-director-1927-1928-lewis-milestone-hermanos-de-armas-comedia-original

Mejor Guión Original: Ben Hecht por La Ley del Hampa (Underworld)

awffawe_large 

Mejor Guión Adaptado: Bejamnin Glazer por El Séptimo Cielo

Mejor Fotografía: Charles Rosher y Karl Struss por Amanecer

sunrise

Mejor Dirección Artística: William Cameron Menzies por El Mejor Caballero y Tempestad

Mejor Calidad Artística de Producción: Amanecer

Mejores efectos de ingeniería: Roy Pomeroy por Wings

Sin duda hoy en día la ceremonia es totalmente diferente. Dura aproximadamente cuatro horas, ya que la alfombra roja ha tomado mucha importancia, también se han agregado muchas más categorías y hay varios espectáculos musicales.

Recuerden que este domingo es la premiación y en sopitas.com les traeremos la cobertura completa, esperamos muchos premios para los nominados mexicanos y por supuesto muy buenos memes.

***vía: Telegraph.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook