Esperábamos lluvia pero no tanta. La noche de este miércoles 28 de abril se registró una fuerte tormenta eléctrica con granizo y fuertes rachas de viendo en la mayor parte de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, las nubes asociadas a las lluvias presentan movimiento hacia el sur y sureste por lo que continuarán las lluvias en las próximas horas.

lluvia-cdmx
Foto: Protección Civil CDMX

Además de las inundaciones, encharcamientos y caídas de árboles algunas de las afectaciones mayores por esta granizada se colapsó parcialmente la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina. Se trata de la cubierta de la Casa de las Águilas aunque aún se está evaluando el nivel de daño.

Las imágenes

En redes sociales se compartieron videos e imágenes de la tremenda granizada y aguacerazo que nos cayó. La plancha del Zócalo de CDMX quedó completamente blanco, así como varias calles.

granizo-cdmx
Foto: @ElTxoroMatutino
vía Twitter
zocalo-granizo
Foto: Webcams de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook