¿Tienes una o más mascotas en casa? Quizá esto te interese: Las autoridades capitalinas dieron a conocer que habrá una jornada masiva para esterilizar perros y gatos en la CDMX, por lo que acá te contamos todos los detalles que tienes que saber.

Jornada masiva para esterilizar perros y gatos en la CDMX

La mismísima Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX anunció este pasado domingo 2 de octubre que como parte del Día Mundial de los Animales, este próximo martes 4 de octubre, se organizará la Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica, por lo que la capital participará y las personas podrán llevar a sus perros y gatos a esterilizar.

Lo confirma la ciencia: Los perritos sienten un duelo profundo cuando otro perro muere
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

¿El objetivo? Promover el bienestar animal y la tutela responsable, indicó la Agencia de Atención Animal (AGATAN) de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

¿Dónde comenzará este jornada de esterilización?

¡Apúntenle! Esta jornada para esterilizar perros y gatos en la CDMX comenzará este martes 4 de octubre en el Campus Coyoacán de la Universidad del Valle de México (UVM), el cual se encuentra en Calzada de Tlalpan 3016/3058, Coapa, Ex-Hacienda Coapa, en la alcaldía Coyoacán.

¿El horario? Según las autoridades capitalinas, esta se llevará a cabo de las 08:00 a las 18:00 horas.

Foto: Pixabay

“De manera simultánea, respetando las diferencias horarias geográficas, aproximadamente 15 países latinoamericanos con más de 100 organizaciones llevarán a cabo cirugías de esterilización en perros y gatos”, explicaron las autoridades y además aseguraron que su meta es esterilizar a más o menos mil mascotas en todos los lugares participantes como el Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

También habrá otros servicios

¡No solo esterilizarán! Igual los que se lancen a esta jornada masiva podrán acceder a otras actividades de salud, educativas, de adopción de mascotas, además de otras.

Lo confirma la ciencia: Los perritos sienten un duelo profundo cuando otro perro muere
Foto: Pixabay.

Por ejemplo, se aplicarán vacunas antirrábicas, habrá desparasitaciones y esterilizaciones de machos y hembras. También se darán pláticas sobre tutela responsable y cuidado del medio ambiente, además de que podrán registrar a sus perros y gatos en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

Ya por último, destacaron que en este gran evento participarán las 16 alcaldías de la CDMX, universidades que imparten la carrera de veterinaria (como la UNAM), diferentes dependencias capitalinas como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de otras organizaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook