Durante la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se informó que los taxistas capitalinos podrán obtener su licencia digital. Sí, tanto la licencia Tipo A, como la Tipo B para dejar de utilizar las de plástico.

¿Qué dijeron sobre las licencias digitales para taxistas de la CDMX?

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó durante la conferencia de Claudia Sheinbaum que los taxistas ahora podrán conseguir su licencia digital Tipo B para ya no utilizar las de plástico.

*A partir del minuto 03:45 se pueden observar las declaraciones de Andrés Lajous

Sí, sobre la Tipo A, la de auto particular, indicó que es un trámite que cualquier capitalino puede hacer desde sus teléfonos celulares, ya sea renovación o para tener por primera vez la licencia digital. Mientras que de la Tipo B, el funcionario dijo que es el mismo proceso.

¿Cómo los taxistas capitalinos pueden conseguir su licencia digital?

Andrés Lajous indicó que los taxistas que quieran conseguir su licencia digital, deben entrar a la APP CDMX, ingresar al módulo Cartera Digital, seleccionar Licencia de Conducir y finalmente seleccionar el tipo, si la A o B; así se generará este documento.

taxistas-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, el funcionario dijo lo siguiente sobre la Tipo B: “El taxista de la Ciudad de México puede entrar, poner sus datos, de la misma forma que se hace con la Licencia Tipo A, y sale de forma digital en la aplicación”.

Sobre la validez de esta licencia, Lajous explicó que en el momento en que uno aprieta la licencia, esta se voltea y puede verse un código QR que permite validarla. De hecho, dio a conocer que están informando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al INVEA, y a funcionarios de SEMOVI para que sepan que esta es una licencia válida.

Finalmente comentó que solo existe una limitante en las licencia digitales: Sin embargo, la única limitación que tiene el servicio de licencia digital, de la misma forma que en la licencia Tipo A, es que estén actualizados los datos biométricos, que nos referimos principalmente a la foto y a la huella digital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook