El fin de semana nos enteramos del caso del titular de la Fiscalía General de Justicia de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de Mexico, Pedro Abelardo Faro Padrón, quien logró saltarse la fila de vacunación y aplicarse la vacuna anti COVID él y sus colaboradores más cercanos.

Pues ya le cayó la voladora. Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que “en congruencia con los principios de transparencia, honestidad y ética” que deben tener todos los trabajadores de la dependencia, el servidor público que se pasó de vivo será separado de su cargo.

La #FGJCDMX reitera que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones“, se lee en lo publicado en redes sociales. 

¿Pues qué hizo?

El pasado 31 de marzo el funcionario Faro Padrón, junto con sus más cercanos colaboradores, fueron vacunados contra COVID en la Escuela Médico Naval.

El propio personal de la Fiscalía denunció que un día antes a varios funcionarios les dijeron que iban a vacunarlos con dosis que les sobrarían y que si no se aplicaban, se “tirarían”.

Influyentismo nivel: Titular de Fiscalía CDMX consigue vacunas contra el COVID-19

Personal de la misma Fiscalía en Coyoacán se enteró de lo ocurrido y buscó que también los vacunaran. Sin embargo, no tuvieron éxito pues les dijeron que la dependencia solo se habían conseguido algunas dosis para “funcionarios específicos” que resultaron Julio Marcel Dufau Neria, asistente del fiscal; su responsable de agencia, y José Gerardo Wong Cruz, uno de sus hombres más cercanos.

Días después la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a este caso y a los de las “jeringas vacías” como campañas de difamación contra el protocolo de vacunación en CDMX.

Aseguró que estos son errores o sucesos que no fueron planeados por el gobierno capitalino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook