A casi un mes de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en Tula, Hidalgo, que dejaron a muchas personas y mascotas damnificadas, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México te recuerda que puedes ayudar a perritos y gatitos damnificados con la donación de algunos víveres.

¿Cómo puedes ayudar a perritos y gatitos damnificados por las inundaciones en Tula?

A inicios de este mes, se registraron fuertes lluvias que causaron el desbordamiento del río Tula, por lo que se dieron inundaciones en ésta y otras comunidades del estado de Hidalgo, las cuales provocaron que personas quedaran temporalmente o para siempre sin un hogar o ayuda para sobrevivir, así como a varios perritos, gatitos y otros animales damnificados.

viveres-damnificados-inundaciones-tula-hidalgo
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Por esta razón, la Agencia de Atención Animal del gobierno de la Ciudad de México se encuentra recibiendo algunos víveres esenciales para que perritos, gatitos y otras mascotas damnificadas no se queden si un refugio, comida o para que se encuentren bien de su estado de salud.

¿Qué víveres se necesitan y dónde los puedes llevar?

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México recuerda, por medio de sus redes sociales oficiales, que puedes llevar víveres o donativos a las oficinas de la Agencia de Atención Animal capitalina, las cuales se encuentran en Circuito Correr es Salud sin número, esquina con Circuito de los Compositores, en el Bosque de Chapultepec II Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

perritos-michis-adopcion
Foto ilustrativa: SSC CDMX.

Entre los víveres que puedes llevar a este lugar, de las 11:00 a las 17:00 horas hasta el próximo 30 de septiembre, se encuentran los siguientes:

  • Transportadoras de diferentes tamaños
  • Material de curación (yodo, alcohol, gasas, jeringas, guantes y más)
  • Shampoo medicado
  • Desparasitantes externos e internos
  • Alimento para perros, gatos y aves (húmedo y seco)
  • Contenedores de plástico para almacenar agua y croquetas
  • Bolsas de basura de diferentes tamaños
  • Y platos para comida y agua

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactar a la Agencia de Atención Animal de la CDMX al siguiente número telefónico: 55 89 99 02 94.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook