Mientras se da el conflicto entre Ucrania y Rusia, quienes resultan más afectadas son las personas, la población ucraniana que sigue resguardándose de los ataques aéreos y terrestres, por lo que acá te contamos cómo es que puedes ayudar a esta gente desde México.

Embajada de Ucrania en México pide ayuda

Desde el 24 de febrero, la Embajada de Ucrania en México pidió ayuda por medio de sus redes sociales oficiales, solicitando principalmente que la gente se mantenga atenta a las actualizaciones de fuentes y medios oficiales ucranianos en inglés.

ayuda-ucrania-mexico
Foto: Pierre Crom/Getty Images.

Aunque también pidieron donaciones al principal fondo de caridad de Ucrania: https://savelife.in.ua/en/donate/.

Organizaciones mundiales también apoyan a Ucrania

Además de la Embajada de Ucrania en México, organizaciones mundiales también se ofrecen para recabar ayuda para la población de este país. Por ejemplo, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados señaló desde que comenzó el conflicto que estaban trabajando con autoridades, la ONU y otros aliados de Ucrania para dar asistencia humanitaria.

Sí, indicaron que están intensificando sus trabajos y reforzando su capacidad en territorio ucraniano y en los países vecinos. Si quieres donar y apoyar a las personas que piden refugio y apoyo de esta organización, puedes hacerlo aquí.

ayuda-ucrania-conflicto-rusia-desde-mexico
Foto: Chris McGrath/Getty Images.

Por otra parte, la Cruz Roja Internacional dijo que responderán a las necesidades humanitarias junto a la Cruz Roja de Ucrania. Por esta razón, y para apoyar a la organización que buscará atender a las personas, piden ayuda en esta página oficial.

También Save the Children quiere apoyar a las niñas y niños en Ucrania, una de las partes más afectadas en el conflicto con Rusia, ya que, según sus datos, en los últimos días alrededor de 400 mil menores necesitan de ayuda humanitaria en este país. En este caso, puedes donar en este link.

covid-ucrania-oms-ayuda
Foto: Dan Kitwood-Getty Images,

Por último, Amnistía Internacional igualmente recibe donativos para seguir protegiendo los derechos humanos en esta página.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook