Cada vez estamos más cerca del día en que se llevará a cabo la Consulta Popular sobre los ex presidentes de México y sus desiciones: el próximo 1º de agosto.

Si ya tienes tu credencial de elector a la mano lo que falta es ubicar la mesa en la que podrás votar. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se van a instalar un total de 56 mil 908 mesas receptoras en todos los estados del país.

¿Cómo encontrar la que te corresponde? 

Foto: Cuartoscuro

Ubica tu mesa

Particularmente en la Ciudad de México se instalarán 4 mil 814 mesas y 7 mil 703 en el Estado de México. Cada una de mas mesas estará conformada por un presidente, un secretario, dos escrutadores y dos suplentes generales.

Es importante mencionar que no se van a desplegar mesas receptoras especiales como casillas especiales en las elecciones para ciudadanos que estén fuera de sus localidades.

Es decir, que si no estás cerca de tu domicilio, no podrás acudir a votar en otra mesa.

Foto: Cuartoscuro

Ahora sí, para ubicar la mesa que te corresponde necesitas tener a mano tu sección electoral, un número que encontrarás en la parte delantera de tu credencial para votar.

Foto: INE

Ahora ingresa al sitio web ubicatumesa.ine.mx en donde seleccionarás el estado den donde vives, ingresarás la sección electoral y de manera automática te dirá la ubicación de la mesa en donde te toca acudir a votar.

En la boleta tendrás que marcar entre Si y No a la pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Foto: INE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios