Ayer domingo no sólo se encontró a una momia en Chapultepec, también se llevó a cabo el #StarWarsDay.

El fin de semana en redes sociales se lanzó la invitación para un evento que se realizaría la noche del domingo 3 de mayo en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec. Como en Sopitas.com somos bien temerarios, además de que nos consideramos muy fans de Star Wars, pues decidimos lanzarnos a ver de qué se trataba esta celebración.

Aunque el evento comenzaría hasta las 8 de la noche, desde un par de horas antes ya había cientos de fans aguardando el momento de poder ingresar a las gradas colocadas en el Lago Menor, en las que se llevaría a cabo la celebración.

swday7

Cuando finalmente se permitió el acceso el ambiente ya era de fiesta. Personas de todas las edades, varias de ellas disfrazadas, iban ocupando sus lugares de forma ordenada.

otra_sw19

No importaba la espera, o la lluvia que a ratos caía en la Ciudad de México, el ánimo nunca decayó y menos cuando finalmente dio inicio el evento con la proyección, en una pantalla gigante ubicada en el centro del lago, de varios momentos emotivos que en abril pasado vivieron los asistentes al Star Wars Celebration que se llevó a cabo en Anaheim.

swday5

Además se proyectaron avances de la serie Star Wars Rebels, del videojuego Star Wars: Battlefront 3 y por supuesto, el más reciente trailer de Star Wars: The Force Awakens. Ni hace falta decir que con cada una de estas imágenes los fanáticos de la serie reaccionaban emocionados.

También hicieron su aparición algunos de los personajes más emblemáticos.

swday3

swday2

Incluso el propio Darth Vader le dijo a los asistentes que la celebración del #StarWarsDay estaba prohibido por el Imperio:

“Di no a los Jedis, Di no a los rebeldes, di no al Star Wars Day”.

swday9

Aunque sin duda, el momento más emotivo de la noche fue cuando todas las luces se apagaron, el lago se llenó de neblina y la voz de Yoda invitó a los presentes a usar su fuerza, a “desaprender lo aprendido” y a confiar. Así, los cerca de 3 mil asistentes se pusieron de pie, alzaron las manos y con el uso de la fuerza, hicieron emerger del lago una X-Wing.

swday4

swday6

Así finalizó este evento, del cual los asistentes se retiraron satisfechos y con la promesa de volverse a reunir el próximo año. Y claro, por allá estaremos, pues como dijo Yoda…

“La fuerza en México grande es”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook