Recientemente la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron mil 392 kilogramos de clorhidrato de cocaína en las instalaciones de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.

¿De dónde salió toda esa cocaína? ¿En dónde la incautaron?

tonelada-cocaina-colombia-tepito
Foto ilustrativa: Getty Images.

Queman más de una tonelada de cocaína en Colima

De acuerdo con el informa de las Fuerzas Armadas, toda esta cocaína fue asegurada en abril pasado en alamar, más o menos a unos 500 kilómetros de Manzanillo. 

En aquella fecha una aeronave de la Fuerza Naval del Pacífico detectó una embarcación menor extraña con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo.

Cuando se dieron cuenta de los helicópteros y las embarcaciones de la Marina los detenidos arrojaron objetos al mar y comenzó una persecución. Todo terminó con el aseguramiento de la cocaína y la detención de las cuatro personas.

Foto: Semar

En el acto de la quema de la droga participaron autoridades navales, así como representantes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), quienes verificaron que toda la droga quedó destruida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook