El día de de ayer, 7 de julio, miles de mexicanos se organizaron y salieron a las calles a protestar los resultados de las elecciones presidenciales, donde ubican al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, como ganador.

Ocurrieron marchas en toda la República, pero a nosotros nos tocó ver la Megamarcha de la capital, la cual partió del Ángel de la Independencia y siguió su camino por Reforma hasta el Zócalo.

Al llegar a la manifestación, llena de jóvenes, estudiantes, familias, gente de #YoSoy132, el SME, los de No+Sangre, por mencionar algunos, no se podía ver el inicio ni el final del contingente, el cual abarcaba un lado de los carriles centrales, provocando un poco de tráfico. Pero la gente que iba al volante no pareció molestarse con un poco de congestión, pues al pasar al lado, pitaban en apoyo de los manifestantes.

La marcha recorrió Reforma mientras se gritaban las consignas contra Enrique Peña Nieto y el Instituto Federal Electoral, el ambiente no dejaba de ser uno que, en lugar de emitir tristeza, permitía sentir emoción y alegría de ver la unión de la gente en la avenida.

Fue una marcha pacífica llena de música, gritos, baile y el reconocido “¡El que no brinque es Peña!”.

Al llegar al Zócalo, después de un lento recorrido a través Madero, no se veía mucha gente sobre la plancha y al tiempo de las siete y media de la noche, ya no parecía que iban a llegar más asistentes.

La marcha terminó a la caída de la noche, cuando la gente empezó a abandonar el Zócalo con algunos encaminándose a la boda de Eugenio Derbez, y aunque no llenó la plancha, el objetivo de mostrar la inconformidad por el resultado de las elecciones sin faltar el respeto a nadie (con excepción de Peña Nieto), se logró.

Les dejamos a continuación esta galería para que vean como estuvo la Megamarcha del Distrito Federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook