La red social de los 140 caracteres dio a conocer algunas de sus cifras en relación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De acuerdo con el informe, en total se enviaron más de 150 millones de tweets durante los 16 días de competencia. Siendo la victoria de Usain Bolt en la final de los 200 metros planos, el evento que más mensajes generó por minuto (80 mil), seguido por la medalla de oro del mismo Bolt en los 100 metros, con 74 mil tweets.

En el tercer puesto con 57 mil publicaciones por minuto, se encuentra el británico Andy Murray y su triunfo en la final de tenis ante Roger Federer. Mientras que en el cuarto y quinto lugar, se registró el equipo de atletismo de Jamaica durante la competencia de relevos 4×400 (52 mil tweets) y la victoria del Dream Team frente a España por la medalla de oro en basquetbol (41 mil tweets), respectivamente.

El registro de los atletas más populares durante los Juegos en Twitter, también dio como ganador al carismático velocista de Jamaica, incluso por arriba de Michael Phelps. Así quedó la lista completa:

1.Usain Bolt (@UsainBolt)
2. Michael Phelps (@MichaelPhelps)
3. Tom Daley (@TomDaley1994)
4. Ryan Lochte (@ryanlochte)
5. Gabby Douglas (@gabrielledoug)
6. Andy Murray (@andy_murray)
7. Kobe Bryant (#GetKobeOnTwitter)
8. Yohan Blake (@YohanBlake)
9. Lee Chong Wei (@Lee_C_Wei)
10. LeBron James (@KingJames)

Por otro lado y sin mucha sorpresa, el deporte que más tráfico generó fue el fútbol con un total de 5 millones de mensajes. Aunque la red social también destaca los eventos de otras de las disciplinas como natación, atletismo, gimnasia y voleibol.

Finalmente, las ceremonias de inauguración y clausura fueron otros puntos clave en el flujo de tweets. Siendo las Spice Girls la presentación más popular con 116 mil tweets por minuto, superando a otros actos como el de The Who.

Un interesante informe que representa parte del “rating digital” que se registró durante los pasados Juegos Olímpicos.

Vía: Twitter (blog)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook