En el terreno donde se ubicó el Toreo de Cuatro Caminos se construirá en los próximos años un conjunto de oficinas, comercio, estacionamientos, jardines y un hotel, con un área de casi medio millón de metros cuadrados.

La inversión que realizará Grupo Danhos será de 600 millones de pesos, constará de tres torres de oficinas, de entre 20 y 25 pisos, y un hotel de 20 niveles con 140 habitaciones. Se espera que la construcción del complejo genere alrededor de dos mil empleos, y una vez en funcionamiento laborarán ahí 10 mil personas.

De acuerdo con información de la constructora, la planeación del proyecto tardó cuatro años, se trata de “un centro urbano de usos mixtos”, que incluirán un centro comercial, un hotel y oficinas. En el predio, de 45 mil 933.39 metros cuadrados de superficie, se edificarán un total de 446 mil 913.38 metros cuadrados de plazas, jardines, cuartos de hotel y locales comerciales.

El centro comercial será de cinco niveles y contará con jardines en la parte superior, a unos 15 metros de altura sobre el nivel del Periférico. Las tres torres de oficinas contarán con alturas que irán de los 20 a los 25 pisos. El hotel de 20 niveles tendrá 140 habitaciones. El complejo fue diseñado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno y está planeado para realizarse en cuatro años, es decir, estaría concluido en su totalidad en 2016.

La primera etapa, que consiste en el centro comercial, estará listo en el primer semestre de 2014 y en él se crearán cuatro mil nuevas fuentes de empleo, informó Danhos. El proyecto contará con cuatro sótanos de estacionamientos subterráneos y tendrán una capacidad total de siete mil vehículos. Se prevé que el principal ingreso sea por Periférico Norte.

Danhos señala que el conjunto arquitectónico contará con sistemas de captación de agua pluvial, reciclaje de agua, ahorradores de energía, biciestacionamientos, con lo que podría considerarse como un edificio amigable con el entorno. Este proyecto inmobiliario será el más grande que se haya construido en el Estado de México en los últimos 20 años. El área comercial y de jardines contará con un domo que recordará la del desaparecido Toreo de Cuatro Caminos.

Oficialmente, la construcción iniciará el miércoles con la colocación de la primera piedra por parte del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Con ello, el nodo del Toreo se transformará por completo con la construcción en los años recientes del Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana en territorio del DF, los carriles reversibles de Río San Joaquín y este nuevo complejo comercial y de oficinas.

Vía Excelsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook