¿Tú cómo te consideras? ¿Muy alto, muy chaparro, gordo, delgado? Ahora, gracias a un estudio realizado con datos de 17 mil 364 mexicanos podrás saber cómo está tu peso y estatura con respecto al promedio de nuestro país.

El estudio fue realizado a  grupos de personas mayores de 18 años por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Conaive) y fue titulado “¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa?”

De las 17 mil 364 personas medidas el 49.3% fueron hombres. De acuerdo a los resultados obtenidos, un hombre mexicano pesa en promedio unos 74.8 kilos y mide 1.64 metros. Las mujeres, por su parte, tienen una altura de 1.58 metros y un peso de 68.7 kilos.

Los resultados también mostraron que las mujeres de entre 18 y 25 años pesan en promedio 62.9 kilos. En contraparte, en los hombres con ese mismo rango de edad el peso es de 70.4 kilos. Las estaturas en estos grupos es de 1.61 metros en las jóvenes y 1.67 metros en los varones.

En el rango de los 40 a los 50 años se encuentra el mayor promedio de peso en los mexicanos: 77.3 kilos en los hombres y 72.2 kilos en las mujeres.

El estudio fue realizado del 19 de octubre de 2010 al 15 de junio de 2011 en cuatro zonas geográficas, y fue desarrollado en conjunto con la Secretaría de Economía, y muestras validadas estadísticamente por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

México se convierte así en el primer país latinoamericano en realizar un estudio sobre el promedio de las dimensiones antropométricas de su población.

En comparación con Estados Unidos, somos más bajitos que ellos pero tenemos diez kilos menos de peso (todavía). Según datos tomados en el 2008, el hombre estadounidense mayor de 20 años mide 1.76 metros y pesa 88.3 kilos. Las mujeres registran una altura de 1.62 metros y 74.7 kilos de peso.

Los estadounidenses con origen mexicano pesan más que los mexicanos. Las mujeres 73.6 kilos con una estatura de 1.58 metros, y los hombres 81.9 kilos con una estatura de 1.71 metros.

Marcos Cherem, presidente de Conaive dijo que con este estudio las autoridades de salud podrán comprobar la prevalencia de la obesidad en la población mexicana, y contribuir así a fomentar la prevención del sobrepeso.

Antes de que alcancemos y rebasemos a nuestros vecinos del norte, bien valdría la pena que cada uno hiciera un poco de conciencia y entre todos bajar estas cifras que no nos dejan muy bien parados que digamos.

¿Ustedes cómo están con respecto a estos promedios?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook