Los vemos por aquí y por allá, reproduciéndose como plagas a un ritmo vertiginoso en varias ciudades del mundo. Ocasionalmente consumimos en ellos, a veces por costumbre, comodidad o porque realmente nos gustan sus productos.

Hablamos de las grandes cadenas de comida rápida, negocios que pensamos siempre gozaron de fama y éxito. Por ello nos cuesta imaginar cuál es su origen.

Si te habías preguntado cómo surgieron sitios como McDonald’s o Starbucks, te contamos la historia de seis negocios de comida rápida, y la forma en la que se volvieron parte cotidiana de nuestras vidas.

Hard Rock Café

En 1971, Isaac Tigrett y Peter Morton, dos gringos rockerones, abrieron la primera de estas sucursales en Londres. Ambos vivían en la capital inglesa, y al no encontrar un lugar dónde poder comer una auténtica hamburguesa estadounidense, decidieron abrir su propio restaurante en Piccadilly. Para darle estilo le agregaron temática musical. Fue tanto su éxito, que siete años después abrieron otro Hard Rock, pero ahora en Toronto. Así comenzaron a propagarse por todo el mundo.

Ahora, poco a poco este concepto está transformándose en una cadena hotelera.

hardrockcafe_origen_

KFC

Seguramente sabes quién es el viejecito elegante que aparece en el logotipo de KFC.

¿No?

Bueno, se trata del coronel Harland Sanders, quien después de practicar varios oficios sin ningún éxito, decidió abrir un restaurante en 1939, en North Corbin (Kentucky). Entre los platillos que se preparaban en el local se encontraba el pollo frito, elaborado a base de once especias y aromas. Fue tanta la demanda por este alimento que el coronel patentó la receta.

En 1952 Sanders se aventuró y abrió el primer Kentucky Fried Chicken en Salt Lake City (Utah). Una década después ya había varias sucursales; hoy en día sigue siendo una exitosa franquicia.

kfc_origen_

McDonald’s

Este gigantesco emporio comenzó cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron un restaurante de hamburguesas en 1940, en San Bernardino, California. Ocho años después introdujeron un sistema de servicio rápido, sentando así las bases de lo que hoy conocemos como concepto Fast Food.

mcdonalds_origen_

VIPS

Quizá muchos pusieron cara de extrañeza, pero esta cadena no sólo tiene restaurantes en varios estados de nuestro país, sino también en España, Portugal y Francia. El primer Vips fue abierto en México por Plácido Arango, un español exiliado. En 1969 regresó a España y abrió otro restaurante en Madrid.

Actualmente cuenta con más de 300 establecimientos.

vips_origenes_

Starbucks

En sus inicios, allá por 1971, Starbucks era una pequeña tienda de granos de café de buena calidad, administrada por tres socios. El local se ubicaba en Western Avenue 2000, Seattle.

En 1981, un hombre de nombre Howard Schultz entró a comprar café a la tienda y todo cambió. Viajó a Milán para fijarse en el concepto de las cafeterías italianas y lo introdujo en Estados Unidos. Para 1987 la empresa pasó a sus manos y Starbucks se expandió primero por todo Estados Unidos y después por el mundo.

Actualmente Schultz es presidente y consejero delegado de la empresa.

starbucks_origen_

Telepizza

Esta cadena de pizzas tuvo su origen en 1988, en el barrio madrileño del Pilar. Fue pionera en la entrega a domicilio en el país ibérico, por lo que llenaron las calles de Madrid con sus motocicletas, ganándose la preferencia de los consumidores.

Llegó a expandirse en Portugal, Francia, Reino Unido, México y varias naciones más, aunque por cuestiones de viabilidad financiera, desde el 2013 dejó de tener presencia en varios países, entre ellos el nuestro.

telepizza_origen_

Y este fue un breve recuento del origen de estas 6 cadenas. Sin duda saber el origen de este tipo de negocios siempre será interesante y aleccionador.

*** Vía CookingIdeas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook