Diversas organizaciones y sectores de la sociedad llevan a cabo el día de hoy una movilización masiva en las calles de la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre de este año.

Recordemos que está será la primer megamarcha sin el ex titular de la Policía capitalina quien apenas renunció.El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa quedó de forma interina al frente de la dependencia.

Maestros de la CNTE se movilizan desde la residencia oficial de Los Pinos hacia la Estela de Luz para sumarse a la movilización convocada el día de hoy. El contingente agrupa a docentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato entre otros estados.

Así estaba la glorieta a las 4 de la tarde, después fue llegando más gente:

unnamed

Según la CNTE, varios infiltrados fueron detectados.

*Actualización 4:30 pm*

La movilización comenzó y parte del Ángel hacia el monumento a la Revolución con los padres de los normalistas a la cabeza.

Como medida contra los infiltrados, algunos de los contingentes instalaron cordones a su alrededor para evitar que encapuchados se unan a la movilización pacífica.

20141206052050_IMG_136320141206052556_IMG_137120141206052121_IMG_136820141206053057_IMG_1378

*Actualización 5:00pm*

En la marcha también participaran diferentes agrupaciones como el Frente Popular Francisco Villa y la Coordinadora Plan de Ayala, quienes esta mañana, de manera independiente, realizaron una marcha para celebrar la llegada de Francisco Villa y Emiliano Zapata a la Ciudad de México.

unnamed (2)

Los contingentes marchan por ambos carriles de Reforma:

*Actualización 5:30 pm*

Contingentes arriban al Monumento a la Revolución, mientras resuenan gritos de “Fuera Peña”.

*Actualización 6:00 pm*

Los padres de los normalistas realizan un mitin en el Monumento a la Revolución, con las imágenes de los 43 estudiantes desaparecidos. Este sábado se confirmó que los restos de uno de ellos fueron identificados en los estudios practicados en el tiradero de Cocula.

*Actualización 6:15 pm*

Desde el templete del mitin piden no caer en provocaciones ni violencia ante presencia de anarquistas.

normalist.monu.anarq

En el Monumento a Bellas Artes la SSPDF colocó una barrera con gran número de granaderos y elementos de la policía montada.

*Actualización 6:30 pm*

“No temo a la represión del Estado, sino al silencio del pueblo”, anuncia el padre de uno de los normalistas en el mitin en el Monumento a la Revolución. 

Luce impresionante la vista aérea en el Monumento a la Revolución:

*Actualización 6:45 pm*

Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas desaparecidos, confirmó que ADN tomado de los restos hallados en Cocula pertenece a uno de los estudiantes desaparecidos. “Su caída florecerá en la revolución”, dijo.

*Actualización 7:00 pm*

El contingente de la CNTE anunció que su movilización culmina en el Monumento a la Revolución. Felipe de la Cruz asegura que la “lucha va a llegar hasta encontrar con vida a nuestros 42 compañeros que faltan”. “No están solos”, respondieron los miles de asistentes:

*Actualización 7:15 pm*

La marcha se ha desarrollado en paz desde su inicio. Lo mismo en Bellas Artes a pesar del cerco montado allí por la policía del DF. La circulación fue reabierta en Avenida Juárez, así como en Eje Central desde Fray Servando a Garibaldi. 

*Actualización 7:40 pm*

Los padres del normalista Alexander Mora pidieron continuar la lucha hasta encontrar a los 42 normalistas que permanecen desaparecidos, luego de que fueron notificados sobre el hallazgo de ADN de su hijo en los restos tomados del tiradero de Cocula, y que fueron analizados por peritos argentinos.

*Actualización 7:55*

El comité Cerezo anuncia que Gibrán Salazar Ramírez, estudiantes de la ENAH, fue detenido a las 6:30 pm en Metro Balderas y luego trasladado a las oficinas de la PGR de Camarones, en la delegación Azcapotzalco.

Ezequiel Mora, padre de Alexander, cuyos restos fueron identificados en el tiradero de Cocula, pide en voz de su hijo: “que mi muerte no sea en vano”.

*Actualización 8:10 pm*

Concluye el mitin en el Monumento a la Revolución. La marcha del #6DMX se desarrolló de forma pacífica, pero los organizadores piden retirarse con cuidado de la zona.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook