Y luego de que Rusia vetara su propia sanción durante una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este miércoles 2 de marzo se dio una votación con la que condenarán la invasión rusa a Ucrania, aunque cabe señalar que ésta no es vinculante.

ONU condenará invasión de Rusia a Ucrania

Este miércoles, durante una Asamblea General de la ONU, se dio una votación favorable para condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Sí, de los 181 países participantes, 141 votaron a favor, cinco en contra y se abstuvieron 35 naciones, entre las cuales están China y Cuba.

onu-rusia-invasion-ucrania
Foto: ONU.

Por ejemplo, algunos de los países que votaron a favor de sancionar a Rusia son Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos (que antes se había abstenido) y Estados Unidos.

¿Qué países votaron en contra de la sanción a Rusia?

Por otra parte, los cinco países que votaron en contra de condenar la invasión rusa a Ucrania son Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia (obviamente) y Siria.

onu-votaron-condenar-rusia-invasion-ucrania-paises
Foto: ONU.

Mientras que algunas de las 35 naciones que se abstuvieron de votar en la ONU son Angola, Armenia, Bolivia, China, Congo, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajistán, Mongolia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica y Vietnam.

Tras la decisión en la Asamblea General de la ONU, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres dijo que el mensaje es muy claro, que Rusia debe terminar con las hostilidades a Ucrania: “La resolución de hoy refleja una verdad central. El mundo quiere que se ponga fin al tremendo sufrimiento humano en Ucrania”, dijo.

Cabe señalar, por último, que esta condena de la ONU no es vinculante contra Rusia por la invasión a Ucrania.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook