¡Nombre! Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este viernes 25 de febrero, Rusia vetó su propia condena por la invasión a Ucrania, mientras que México dio el sí y China se abstuvo… ¿Cómo fue toda la votación?

Rusia veta su propia condena en la ONU

Hace un rato, durante una junta del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia dio a conocer su veto a su propia condena por invadir Ucrania esta semana, a la vez que México y otros diez países dieron el sí al castigo por parte de la organización mundial.

rusia-veto-mexico-onu
Foto: ONU.

Sí los países que dieron un voto positivo a la condena de la ONU a Rusia fueron: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Noruega, Irlanda, Albania, Gabón, México, Brasil, Ghana y Kenia.

Y sí, el único país que voto en contra del castigo de la Organización de las Naciones Unidas fue la mismísima Rusia.

China y otros países se abstuvieron

Por otra parte, mientras Rusia rechazó su propia condena y países como México y Estados Unidos la aceptaron, en la ONU países como China, India y Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron en la votación del texto que redactó el gobierno estadounidense.

Después de esta votación en la organización mundial, se espera que el proyecto de resolución se aborde por los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU.

“Abordaremos este asunto en la Asamblea General, donde el veto de Rusia no aplica y las naciones del mundo pueden, y lo harán, pedir cuentas a Rusia, y solidarizarse con Ucrania”, dijo la representante de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook