Pues con la buena noticia que ya regresó el presidente Enrique Peña Nieto de su gira por China y Australia… y aunque tiene muchas anécdotas que contar respecto al tour que no pudo ser cancelado para atender personalmente o hacer como que trabaja en la investigación de los 43 normalistas que ya llevan más de 50 días desaparecidos, pues a su llegada lo primero que hizo fue advertir amistosamente que o se calman los revoltosos o tendrá que verse en la necesidad de meterles sus buenos macanazos… él no quiere, pero si lo obligan.

Además señaló que aunque él tiene toda la intención de llevar un diálogo, acercarse y que haya apertura con los manifestantes… pues se enteró de varias cosas que pasaron durante su ausencia, las cuales no le gustaron nada por lo que para beneplácito del joven priista que pidió el regresó de Díaz Ordaz para calmar las protestas, EPN recordó que el Estado está facultado para usar la fuerza “cuando se ha agotado cualquier otro mecanismos para restablecer el orden.

“Yo aspiro y espero que no sea el caso de lo que el gobierno deba hacer; que no lleguemos a este extremo de tener que usar la fuerza pública”.

pena_nieto

El pacífico mandatario pidió que todo aquel que quiera descargar de forma violenta esa furia contenida por la mala forma en que las autoridades han violado en reiteradas ocasiones los derechos de los mexicanos existen mesas de diálogo y acercamientos, para atender a los grupos que se han manifestado.

“[No hagan] este momento de duelo y de dolor por el que pasan los padres de familia (de los jóvenes secuestrados en Iguala) una bandera de otras causas, una bandera que concite a la violencia y al desorden”… o van a ver cómo les va.

Peña Nieto aseguró que no hay motivos para manifestarse, ya que aunque estuvo algo lejos durante toda una semana, hubiera dado lo mismo que se quedara siempre estuvo al pendiente de los avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa… sin embargo, ya después de más de 50 días de no dar con el paradero de los estudiantes que fueron levantados por las propias autoridades locales de Iguala y de ya casi dar por cerrado un caso “que nos habla de hechos horribles, abominables y atroces”, pero sin dar respuestas concretas, las prioridades del gobierno han cambiado ahora

“Lo más lamentable es haber observado a lo largo de la semana distintos actos cargados de violencia, contrarios al respeto a la ley y al orden, contrarios al respeto a los demás”.

Fuego-Puerta-Palacio-Nacional-3

El mandatario parece que también ya se cansó… pero de que le ensucien más su trabajada imagen en el extranjero, la cual durante su gira se demostró que está por los suelos… “a quienes hay que condenar por estos hechos es a los criminales, que son los responsables de estos actos abominables… yo qué culpa tengo”, por lo que criticó a quienes durante su ausencia se manifestaron por los hechos ocurridos en iguala:

“No lo digo por aquellos que lo han hecho en paz y expresando un verdadero sentimiento de dolor (…) pero no podemos aceptar a aquellos que han recurrido al uso de la violencia, al ataque a las instituciones, a lo que ha construido la sociedad mexicana”.

Sobre los actos violentos que ocurrieron ayer en Ciudad Universitaria, EPN dijo no tener información al respecto… Y así es como regresa el presidente después de estar ausente una semana: continúa indignado, pero con hartas ganas de volver a la gobernabilidad… aunque sea por la fuerza.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook