Las autoridades de la CDMX dieron a conocer este viernes 8 de abril que habrá nuevas fechas las siguiente semana para atender a rezagados de la vacuna contra el COVID-19. Sí, en estos días podrán acudir personas a las que les hagan falta la primera, segunda o tercera dosis.

Anuncian nuevas fechas para rezagados de vacuna en CDMX

Como recordarán, la semana pasada se dio la última conferencia sobre la pandemia de COVID-19 en la CDMX, por lo que ahora, según El Universal, por medio de una tarjeta informativa solamente, las autoridades capitalinas dieron a conocer que las nuevas fechas para atender a rezagados de la vacuna serán las siguientes: el martes 12 y miércoles 13 de abril.

abren-nuevas-fechas-rezagados-cdmx-vacuna
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Así es; será en estos días que se realizará el Plan de Atención a Rezagados para personas que necesiten la primera, segunda o dosis de refuerzo en la capital del país. Y como en las anteriores ocasiones, las sedes serán las mismas:

  • La Sala de Armas, en la alcaldía Iztacalco
  • Y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina, en la alcaldía Coyoacán

¿En qué sede pondrán la vacuna AstraZeneca?

Las autoridades capitalinas indicaron que en la Sala de Armas, que está ubicada en Viaducto Río de la Piedad S/N, Puerta 6, en Granjas México, Iztacalco, se pondrá la primera dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años; la segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años; y el refuerzo de AstraZeneca a personas de 18 años y más.

refuerzo-vacuna-covid-18-anos-cdmx
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, en el CENCIS Marina, ubicado en calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, en Coyoacán, se pondrá el refuerzo a personas de 18 años y más; primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años; primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades; y segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Así que apúrense, ya que no hace mucho, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, señaló que ya se estaba pensando en que fueran las últimas fechas para atender a rezagados de la vacuna contra el COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook