Al parecer motivado por la guerra entre Corea del Sur y del Norte, un sujeto atacó hoy durante un discurso al embajador de Estados Unidos en surcorea, Mark Lippert, quien resultó con un corte en la cara y en la muñeca, no letales.

La agencia AP publicó una fotografía donde se observa el momento en que Lippert, exmarino de Estados Unidos, abandona la sala de conferencias para ser trasladado a un hospital de Seúl.

lippert.embajador.eu.coreasur

El individuo apareció con una navaja, gritando que las rivales Coreas deberían ser reunificadas. Fue detenido tras el ataque e identificado por su apellido, Kim.

Según informó la Casa Blanca, Obama llamó por teléfono a Lippert después del ataque para expresarle sus condolencias y oraciones por una pronta recuperación.

John Kerry también le mandó buenos deseos.

Lippert, de 42 años, se instaló como representante estadounidense en ese país el año pasado y ha sido popular durante su estancia en Seúl. Además, llegó a ser asistente de la Secretaría de Defensa para Asuntos Asiáticos de Estados Unidos.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue atacada y cortada también en la cara durante un acto de campaña en 2006.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook