Diferentes medios internacionales informan la mañana de este 1º de noviembre que luego de un ataque de misiles en una escuela de Yemen, se reportaron al menos 10 personas muertas y más de 20 heridas. Sí, de acuerdo con funcionarios locales, los responsables fueron rebeldes hutíes.

10 personas muertas tras ataque de misiles en escuela de Yemen

De acuerdo con información de AP, dos misiles balísticos de rebeldes hutíes cayeron en una escuela religiosa de Yemen, en la provincia central de Marib, por lo que autoridades locales informaron que reportaron, hasta el momento, 10 personas muertas y 25 heridas.

misiles-yemen-escuela-muertos-heridos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Según funcionarios de Yemen, los misiles impactaron en el instituto educativo, Dar al-Hadith, una escuela y mezquita religiosa, en el barrio residencial de al-Aumd, la tarde de este pasado domingo 31 de octubre. Lamentablemente, indicaron que entre las personas muertas había mujeres y niños.

Igualmente, este ataque provocó algunos daños en casas que estaban cerca de la escuela, señalaron funcionarios que dieron toda esta información anónimamente, ya que no tenían permiso para darla a los medios de comunicación.

¿Por qué se dio este ataque?

Hasta ahora, los rebeldes hutíes, los cuales están respaldados por iraníes, no han dicho nada sobre este ataque. Según AP, este grupo, durante meses, ha intentado tomar la ciudad de Marib, la cual es rica en petróleo, para completar su control sobre el norte de Yemen.

Cabe señalar que en este país se vive una guerra civil desde 2014, cuando los rebeldes ocuparon la capital, Saná, forzando la huída del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi y su gobierno al sur y luego a Arabia Saudí.

yemen-misiles-escuela-muertos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Después, una coalición dirigida por saudíes entró a la guerra el siguiente año para intentar restaurar al gobierno. Actualmente, la lucha se ha estancado y provocado una de las peores crisis humanitarias del mundo.

Finalmente, sobre el ataque, el ministro de información del gobierno reconocido en todo el planeta, Moammar al-Iryani, comentó que entre las personas muertas había mujeres y niños. “Esta terrible masacre sucede después de una serie de asesinatos sistemáticos de civiles cometidos en los últimos días por la milicia terrorista hutí”, agregó.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook