La tarde de este jueves 7 de abril reportan en redes sociales y diferentes medios internacionales que atacaron con pintura al ruso Dmitri Murátov, quien fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 2021. Sí, según los primeros reportes, la agresión se dio con pintura solamente.

Atacan a Dmitri Murátov, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2021

De acuerdo con información de Nóvaya Gazeta, este jueves atacaron a su editor en jefe y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2021, Dmitri Murátov, con pintura roja cuando viajaba en tren de Moscú a Samara, en Rusia.

atacan-premio-nobel-paz-dmitri-muratov
Foto: Twitter (@novaya_gazeta).

“Vertieron pintura al óleo con acetona en el compartimiento. Los ojos arden terriblemente. Tren Moscú-Samara. Olor a aceite por todo el coche. La salida ya se ha retrasado 30 minutos. Intentaré lavarme”, dijo Murátov al medio de comunicación que él dirige.

Además señaló que su agresor, antes de atacarlo, gritó lo siguiente: “Murátov, aquí está para nuestros muchachos”. Sí, según el periodista Alec Luhn, lo habrían agredido por los informes de Ucrania de Nóvaya Gazeta.

atacan-dmitri-muratov-premio-nobel-paz
Foto: Twitter (@novaya_gazeta).

Nóvaya Gazeta suspendió publicación hasta fin de conflicto en Ucrania

Apenas el pasado 29 de marzo, Nóvaya Gazeta dio a conocer en su sitio oficial la decisión de suspender su publicación hasta el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania. Esto luego de recibir una nueva advertencia por parte del “Roskomnadzor” (el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia).

Cabe señalar que este diario ruso era considerado el último medio independiente en Rusia. Así que, con la suspensión de su publicación, se puede decir que ya sólo se difunde información verificada por el gobierno de Vladimir Putin.

Diario ruso fundado por Nobel de la Paz suspenderá publicación hasta fin de conflicto en Ucrania

“Suspendemos la publicación del periódico en el sitio web, en las redes y en papel, hasta el final de la ‘operación especial en el territorio de Ucrania’”, se lee en el breve mensaje del periódico fundado por Dmitri Murátov, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2021.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook