Actualización: De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el presunto responsable del ataque al bar “El Caballo Blanco”, ubicado en Coatzacoalcos, fue detenido en julio pasado por las autoridades… sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo liberó en menos de 48 horas. (Aunque la misma FGE ya desmintió esto)

Cabe mencionar que el mismo mandatario de Veracruz reveló la identidad del presunto responsable. Se trata de un sujeto identificado como Ricardo “N”, también conocido como La Loca. De acuerdo con Cuitláhuac García, esta información es resultado de indicios recabados.


Ayer por la noche, al filo de la medianoche, diferentes medios reportaron el ataque al bar “Caballo Blanco”, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. Desde los primeros minutos se vislumbraba para ser una agresión que salía de la “media” que siempre se reporta y, conforme se ha ido recopilando información, cada vez se confirma esto.

De acuerdo con diversos medios, el centro nocturno de Coatzacoalcos conocido como “El Caballo Blanco”, fue blanco de un ataque que consumió buena parte de sus instalaciones. Según los primeros reportes, el inmueble fue incendiado intencionalmente con bombas molotov. Este ataque dejó al menos 23 muertos: 15 hombres y 8 mujeres.

Según reporta El Universal, además se reportan 13 personas heridas. Se indica que la mayoría de éstas se encuentran en estado grave. La Fiscalía del Estado de Veracruz señala que lo ocurrido en el centro nocturno ubicado en Coatzacoalcos se trató de “un ataque artero”.

Dada la magnitud de los hechos, de inmediato la Fiscalía General de la República (FGR) pidió participar en los peritajes para determinar el origen del incendio registrado en “El Caballo Blanco” de Coatzacoalcos.

“La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios”.

Para lo anterior, se informó que serán enviados al lugar de los hechos a miembros de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales realizarán los peritajes pertinentes para identificar el origen del siniestro que acabó con la vida de 23 personas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque del bar de Coatzacoalcos, así como la identidad de los responsables de éste. De acuerdo con Proceso, hasta el momento no se reporta ningún detenido, pese a que inmediatamente que se tuvo conocimiento de los hechos, las autoridades desplegaron un operativo en el que participaron miembros de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial.

Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”, advirtió el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook