La violencia no cesa. En Celaya, Guanajuato, un grupo armado le cayó a la Comandancia de la Policía Municipal del Norte para “rescatar” a un detenido y en el ataque dos personas perdieron la vida.

De acuerdo con El Universal, el juez calificador y un sujeto que también se encontraba detenido fallecieron durante la irrupción de este grupo. Además, dos sujetos resultaron heridos.

Los hechos

El grupo armado logró colarse en la Comandancia, ya que se hicieron pasar por policías ministeriales. Alrededor de las 16:30 horas y dentro de las oficinas de la policía municipal aprovecharon para “liberar” a un hombre que era acusado por el robo de un vehículo.

En su intento por salir con el sujeto, el grupo armado disparó en contra de los policías, el juez calificador y un detenido, que estaba ahí por una falta administrativa.

De acuerdo con los reportes, el sujeto “rescatado” pertenece a la comunidad de San José Guanajuato, en Celaya —una zona cercana a Santa Rosa de Lima, tierra del huachicol y el cártel de Santa Rosa—, sin embargo, hasta el momento no se conocen más detalles.

Foto: Quadratín Querétaro

Luego del ataque, este mismo grupo entró en una balacera con la Policía Municipal, Estatal y el Ejército en La Concepción y camino a San José Mendoza. En este hecho, dos sujetos murieron y en la camioneta donde viajaban, las autoridades encontraron fusiles de asalto.

Y en Celaya Salvatierra

Tras el ataque en la Comandancia, la Carretera Celaya-Salvatierra fue bloqueada. ¿Cómo? Sujetos incendiaron y balacearon dos automóviles. Sin embargo, no fueron los únicos vehículos incendiados. Se supone que después de los hechos, las autoridades llevaron a cabo un operativo para dar con los responsables.

Todo esto sucedió la tarde del jueves Santo.

**Foto de portada: Quadratín Querétaro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook