Lo que necesitas saber:

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa. Ahora la ciudad de Odesa ha sido la más afectada por los bombardeos rusos.

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania parece no tener fin. Esta semana fue la ciudad de Odesa, ubicada a las orillas del Mar Negro, quien sufrió las consecuencias de varios bombardeos que hizo Rusia, el último de ellos ocurrido la noche del sábado 22 de julio.

De acuerdo con el gobernador de Odesa, Oleg Kiper, este nuevo ataque ruso provocó la muerte de una persona, dejó un saldo de 22 heridos (entre ellos cuatro niños) y provocó daños considerables a varios edificios de la región.

Nuevo bombardeo de Rusia contra Odesa dejó varios muertos y daños contra 25 monumentos
Odesa ha recibido varios ataques por parte de Rusia. Foto: Getty Images

Rusia bombardeó nuevamente a la ciudad de Odesa, en Ucrania

De acuerdo con las declaraciones de Oleg Kiper, el ataque terrorista por parte de Rusia provocó daños en 25 monumentos arquitectónicos del centro de la ciudad que se considera patrimonio mundial de la UNESCO por su importancia cultural.

“Los rusos apuntaron deliberadamente sus misiles al centro histórico de Odesa, que está protegido por la UNESCO. ¡Todo lo que fue creado por grandes arquitectos con trabajo duro ahora está siendo destruido por cínicos monstruos!”, dijo Kipler de acuerdo a medios como DW.

Nuevo bombardeo de Rusia contra Odesa dejó varios muertos y daños contra 25 monumentos
El último ataque de Rusia afectó varios edificios importantes en Odesa. Foto: Getty Images

Los rusos dañaron la Catedral de la Transfiguración en Odesa

Uno de los edificios históricos dañados fue la Catedral de la Transfiguración, la iglesia ortodoxa más grande de Odesa que fue fundada en 1794 y la cual recibió su última restauración en 2007. Esta iglesia estaba protegida por la UNESCO y el papa Francisco se pronunció al respecto.

“Y sigamos orando por la paz, especialmente por la querida Ucrania, que sigue sufriendo muerte y destrucción, como lamentablemente también sucedió anoche en Odessa”, dijo el Papa Francisco desde el Vaticano este domingo 23 de julio.

Nuevo bombardeo de Rusia contra Odesa dejó varios muertos y daños contra 25 monumentos
La Catedral de la Transfiguración resultó muy afectada. Foto: Getty Images

Rusia atacó la ciudad de Odesa para bloquear el tránsito marítimo de Ucrania

Odesa ha sufrido varios ataques terroristas en los últimos días (desde el jueves 20 de julio) por parte de Rusia, quienes buscan bloquear el tránsito marítimo de Ucrania y así evitar que dicho país pueda comenzar a exportar cereales desde el puerto.

Aunque la Unesco condenó los ataques por parte de Rusia, el ejército de Vladimír Putin indicó que sus ataques los dirigieron a sitios militares. Algo que no quedó comprobado, pues el ataque a la Catedral de la Transfiguración se hizo con un misil ruso.

Nuevo bombardeo de Rusia contra Odesa dejó varios muertos y daños contra 25 monumentos
Foto: Getty Images

El pueblo de Odesa ha llorado la afectación al centro histórico de la región, pues es una de las grandes obras arquitectónicas en Ucrania. Algo que Italia sabe perfectamente, pues el país europeo se comprometió a ayudar en la reconstrucción de la catedral.

Nuevo bombardeo de Rusia contra Odesa dejó varios muertos y daños contra 25 monumentos
Italia se comprometió a ayudar a la restauración de la Catedral de la Transfiguración. Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook