Los ataques de esta mañana en Bruselas, Bélgica, causaron conmoción en las redes sociales. Como siempre en estos casos, hay toda clase de expresiones emitidas por la gente en solidaridad con los afectados.

Una de esas reacciones ha sido que varios usuarios de redes han estado posteando imágenes de papas a la francesa como reacción ante esta catástrofe.

Por supuesto se estarán preguntando ‘¿y eso que tiene que ver?’. Bueno, es un gesto que tiene un significado doble. Por un lado, las papas fritas son uno de los alimentos emblemáticos de la capital de Bélgica pero, además, hay una explicación lingüística.

En francés existen las expresiones ‘avoir la patate’ y ‘garder la frite’ que significan ‘estar lleno de energía’, ‘estar en plena forma’ o ‘mantener el animo’. Este doble significado es la razón por la que usarlos de redes como Twitter han mostrado su solidaridad con estas imágenes.

Los ataques en el metro y el aeropuerto de Bruselas dejaron decenas de muertos y más de 100 heridos. El Estado Islámico se atribuye la autoría de estos ataques.

Via RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook