Tres sospechosos fueron acusados de terrorismo este sábado incluyendo a un hombre llamado por los medios de comunicación belgas, como el tercer atacante en el aeropuerto en Bruselas quien huyó mientras los otros dos hombres se inmolaron.

terrorista2

Faycal Cheffou, periodista independiente, fue reportado como el tercer atacante, capturado por las cámaras del aeropuerto mientras llevaba un sombrero y una chamarra de colores claros, al cual se le identificó como Mohamed Abrini, de 31 años. Los otros dos suicidas, Ibrahim El-Bakraoui y Najim Laachraoui, detonaron sus bombas, pero la de Faycal no hizo explosión.

faycal

Faycal fue arrestado el día jueves, después de las redadas policiales que se estuvieron llevando a cabo. El departamento de Faycal se encontraba a pocas cuadras de los cuarteles de las Comisiones Europeas.

Sin embargo, ningún tipo de armamento o de material explosivo, fue encontrado en el domicilio de Faycal. Según el reporte de una fuente policiaca anónima, Faycal fue reconocido por la policía cuando un taxista reconoció a los tres hombres implicados en el atentado, diciendo que él los llevó hasta el lugar.

El reporte aún no ha sido confirmado. Hasta el momento, la policía sigue explorando esto como una “teoría”:

“Es una hipótesis en la que los investigadores se encuentran trabajando por el momento.”

Faycal ha sido acusado de participar en actividades terroristas y de intentar asesinato. Y desde hace varios meses, ha sido investigado por las autoridades como reclutador para grupos radicales.

Faycal ya había sido arrestado en el pasado por acosar a inmigrantes que se reunían en el parque Maximilien en Bruselas, para reclutarlos. Yvan Mayeur, Alcalde de Bruselas, ya había advertido a las autoridades acerca de Faycal en diferentes ocasiones.

Sin embrago, las autoridades se rehusaron a investigar a Faycal, pero en septiembre del año pasado, el Alcalde obtuvo una orden que impedía la entrada de Faycal al parque.

Faycal se hizo famoso entre la población, después de subir un video en donde se quejaba de que a los inmigrantes Musulmanes, se les servía de comes antes de del final del Ramadán:

Además de esta captura, un terrible incidente ocurrió dos días después de los atentados terroristas en Bruselas. Didier Prospero, guardia de seguridad de una planta nuclear, fue asesinado en su domicilio.

DIDIER PROSPERO

Esto ha causado cierto temor por parte de la población, ya que se cree que las células terroristas se encuentran tras materiales nucleares. Sin embargo, las autoridades insisten en que este asesinato se está tomando como un acto criminal y no como uno terrorista.

Prospero, que trabajaba para la agencia de seguridad G4S en el centro de investigación nuclear en Fleurus, recibió cuatro impactos de balas. Sus tres hijos, fueron los que encontraron el cadáver en el baño, cuando regresaban de la escuela.

Otro reporte afirma que junto a Prospero, se encontraba el cuerpo de su perro. Las autoridades creen que el asesinato se llevó a cabo mientras Prospero se encontraba paseando a su perro.

La agencia G4S, ha descartado que este incidente tenga algo que ver con el trabajo de Prospero:

“Él fue asesinado a punto de pistola en sus casa. Todas las evidencias apuntan a que esto no tiene alguna relación con su trabajo. Sus pases de seguridad no se encuentran extraviados. Tanto su uniforme como sus documentos se encuentran seguros.”

A pesar de estas indagaciones, se cree que los trabajadores de estos lugares, puedan convertirse en el objetivo de organizaciones terroristas.

planta nuclear

El año pasado, un empleado de una instalación nuclear, fue grabado por jihadistas, con la intención de secuestrarlo y obtener material nuclear.

Sin embargo, fue después de dos semanas que el video fue descubierto que se mandó a soldados a proteger las diferentes instalaciones nucleares. Después de que el video fuera descubierto en febrero, Jan Jambon, Ministro Interior, rechazó el mandar al ejército, argumentando que:

“No hay indicaciones de alguna amenaza específica de que las plantas nucleares, sean el objetivo de terroristas. Es por eso, que no pensamos mandar ningún tipo de apoyo militar.”

El gobierno cambiaría rápidamente de opinión, mandando 140 soldados para proteger las instalaciones nucleares.

En fin, la situación que el mundo vive debido a los terroristas, se complica cada vez más. Esperemos que logren detenerlo, antes de que otra gran desgracia ocurra.

Via: Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook